2010-05-03

Nueva plaza de Aldapa, expuesta desde hoy mismo en el barrio



De la misma manera que en su momento hicimos con los parque de Malakate, Txabarri Zuazo (Gobelaurre) y recientemente con el parque Gernika, hoy mismo hemos abierto la exposición pública de la nueva plaza de Aldapa que vamos a ejecutar con cargo al Fondo Estatal de Empleo o Fondos de sostenibilidad.

Dos semanas largas para que el barrio conozca directamente una propuesta que pasa por la habilitación de un parque intergeneracional y plenamente accesible, con espacios específicos para menores, jóvenes y mayores al estilo del parque Gobelaurre ya abierto, con columpios de última generación y espacios para el multideporte con una pequeña cancha de baloncesto-futbito y un rockodromo infantil, además de elementos para la gimnasia y zonas de estar, algunas con mesas y sillas.

Me consta, porque así me lo habéis hecho llegar a este mismo blog, que el vecindario apuesta por el mantenimiento del arbolado del parque y en ello vamos a trabajar.

1.100.000€ de inversión destinada, no únicamente al parque, sino también a la mejora del saneamiento en Ollarretxe para afrontar las situaciones de embalsamiento que se padecen en la calle con lluvias intensas y a la habilitación de un nuevo bidegorri para la zona. Y todo ello como paso previo a las negociaciones que ya estamos cerrando con la Diputación Foral de Bizkaia para la transferencia al municipio de un vial que es de titularidad municipal y que, en cuanto sea transferido al Ayuntamiento transformaremos en una calle más amable y ajustada al entorno urbano en el que se encuentra.

Trabajando por la mejora de Aldapa

Actuamos por tanto sobre la plaza, en su renovación integral, actuamos sobre el saneamiento para evitar embalsamientos, y en la habilitación de un nuevo bidegorri, como actuamos previamente sobre la misma c/Salsidu habilitando las rampas mecánicas que dan acceso al centro de Algorta, y seguiremos por tanto con la transferencia de Ollarretxe, sin olvidar la propia obra próxima sobre el Gobela que esta ejecutando URA.

Con los vecinos/as de Aldapa.

Estuve personalmente y con todo mi equipo reunido con ellos/as en noviembre del 08, en el instituto Aiboa, con el programa auzoz-auzo, previa la colocación de los correspondientes buzones en el barrio. Hemos estado y seguimos estando con la representación vecinal para abordar el tema del tanatorio y continuaremos estando con ellos para abordar también la propuesta de la plaza que acabámos de abrir en exposición pública en el mismo barrio.

No es nada extraordinario para nosotros, lo hemos hecho previamente en Neguri, con el parque Gobela, en Romo con Gobelaurre y en Getxo-Andra Mari con el parque Malakate. Y seguiremos con el parque de la Borobia, la zona peatonal de Algorta etc. etc, porque es nuestra forma de trabajar en estas cuestiones.

Abierta por tanto la exposición de la nueva plaza de Aldapa, para conocimiento y opiniión de todos/as.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta la plaza, la verdad. El rocódromo puede funcionar, alguna propuesta para habilitar algún otro, en otra parte de Getxo, para público no tan infantil? con la afición por la escalada que hay en el pueblo, creo que podría ser interesante. Se sabe algo de por donde va a discurrir el bidegorri? si se pudiera conectar tanto con el del poligono blanco como con el tramo (actualmente inconexo) que viene desde Venancio, sería fabuloso. Animo, a seguir así.

Anónimo dijo...

Los vecinos de Neguri estamos muy disgustados con la evolución de las obras de encauzamiento del río Gobela. Especialmente con URA pero también con nuestro Alcalde, a quien no hemos visto ni oido protestar públicamente ante el Gobierno Vasco.
Así ha quedado de manifiesto en el video que han colgado en El Correo TV donde miembros de la Asociación de Afectados critican la pasividad del Alcalde

Anónimo dijo...

Hola Imanol,

Gracias por las explicaciones, esperamos que verdaderamente se respete el arbolado. Una pregunta: ¿van a conservar también los tres preciosos tilos que están en el triángulo verde donde van a construir la cancha de baloncesto? ¿O esos tres tilos los talan?

¿Cuáles son los árboles que no se van a mantener? ¿Qué nos dice de los abundantes cerezos japoneses, sauces llorones, álamos blancos y liquidambars?

Por favor, aclárelo para ir haciéndonos a la idea si es que los talan, o para alegrarnos y respirar tranquilos si es que los respetan...

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

En primer lugar, deir que toda inversión en el barrio me parece buena.

He estado viendo las infografías del proyecto y, además del tema de los árboles, tengo una duda:

¿La pista multideporte va a ser igual a la que se expone en las fotografías?

He visto la plaza de Gobelaurre y la pista multideporte está cubierta de chapa naranja que no megusta nada de nada. La hace un mazacote.

Espero que se respeten las imágenes y las vallas de la pista sean transparentes.

Gracias,

Jon

Anónimo dijo...

lo importante, ¿queremos los de aldapa esta plaza.....? ¿y el famoso poste de iberdrola...? ¿y el nuevo carril de doble sentido auto-impuesto....... cuando se podía haber cambiado de dirección la carretera que pasa por detras de fadura, sin causar ni gasto ni molestias........? ¿conoce el voto de castigo, sabe que aldapa está al lado de un colegio electoral por tanto habrá participación...? haga lo que ud quiera, pero las elecciones son en un año. Recuerde, 1500 afectados......

Anónimo dijo...

Kaixo :

Resulta curioso ver como algunos vecinos de Aldapas rechazan la inversión de dinero público en su barrio y yo lo entiendo.
Estamos un poco hartos de ver continuamente en obras nuestro pueblo y yo estaría dispuesto a votar en las próximas elecciones al partido que me prometa que en 4 años no hará nada.
Si Imanol, estamos aburridos de ver zanjas, maquinaria y andamios. Queremos vivir y disfrutar de lo que ya tenemos. Nadie a pedido un parque nuevo en Aldapas, nadie!!!.
Además ese dinero se podrá emplear en otras cosas, mucho más necesarias que gastar 1.100.000€ en Aldapas.
Estamos inmersos en una dinámica capitalista de gastar por gastar y si esas cosas no se cambian desde el propio Ayto. lo tenemos claro. Todo el derroche en este Plan E de Zapatero lo vamos a pagar próximamente, y siempre pagan los mismos, los más pobres.
Imanol, déjanos disfrutar de nuestro barrio, sin obras, sin ruidos, sin incordios. Basta ya de obras innecesarias como escaleras mecánicas, ascensores, y demás mandangas.

Anónimo dijo...

Imanol,

Coincido plenamente con Jon. A mi la idea del nuevo paraque me encanta pero me gustaría que no se tocarán los arboles actuales.

Aurrera,
Ana