2010-05-06

Patronato Alday: 16.000€ de subvención en apoyo al tejido asociativo getxotarra

Esta semana hemos decidido conceder 16.000€, en concepto de subvención anual, a la asociación sin ánimo de lucro “Patronato Alday” de Algorta. Esta cantidad se destinará a sufragar los gastos derivados de la gestión y mantenimiento de los locales –dos locales y seis aulas-, ubicados en el nº1 de la calle Caridad de Algorta, así como los ocasionados por las distintas asociaciones que los utilizan.

El Ayuntamiento de Getxo mantiene un convenio de colaboración con la asociación Patronato Alday, con vigencia 2008-2011, por el cual ésta se compromete a ofrecer a los clubes y asociaciones de Algorta un lugar donde poder reunirse, programar sus actividades, guardar material, mantener reuniones periódicas, así como para desarrollar directamente otras actividades que les permitan el cumplimiento de sus fines.

Así mismo, la asociación “Patronato Alday” se compromete a destinar parte de sus locales, al uso del Ayuntamiento de Getxo para la organización de actos culturales. En 2009 más de 3.000 personas acudieron a dichos locales, entre otras, de las iniciativas y asociaciones Bizarra Lepoan Euskara Elkartea, Gehi, Egizu, Getxo Euskal Pilota Taldea, Getxo Atletismo Taldea, Getxo Rugby Taldea, UKberri, Getxo Herri Kirol, “Basozaleak” asociación de Micología y Botánica de Getxo, Albe-Algortako Bertsolari Eskola, Alboa-Asociación de Viudas de Uribe Kosta, Ilegabe-Asociación Alopecia Areata, Asociación Getxo Pro-Sahara "Atfal", Anahata, Eskuz-esku, Asociación de Amigos Algorteños "Guaitos" y Asociación de amigos Algorteños "Amuma".

También se realizaron actividades de los servicios de Igualdad, Inmigración y Acogida del Ayuntamiento; cursos de actualización de comerciantes de Getxo y asambleas generales de diferentes organizaciones del municipio.

En definitiva, un servicio necesario y valorado para nuestro tejido asociativo y para las distintas iniciativas que necesitan de espacios en Algorta, el que presta el Patronato, que justifica por tanto el apoyo del Ayuntamiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, más estomagos agradecidos. Ya queda menos para las elecciones. Acabe cuanto antes el "Landa Antzokia" porque cuando pierda va a tener que dedicarse al teatro...

Jose Luis dijo...

Efectivamente anónimo, mas estomagos agradecidos que cuando landa pierda tu no tendras huevos a echarles del Patronato y ademas les daras mas pasta para que estén mas agradecidos. Perdón señor Landa pero me pudre lo bocazas que son algunos.

Anónimo dijo...

por suerte no me dedico a la putrefacta política actual, ni me interesa. Veo que he herido los sentimientos de un estomago agradecido. Y sí, si estuviese en mis manos les echaba a "patadas" sin ningún pudor......

Para Anonimo dijo...

Dices que no te interesa la putrefacta vida política pero sigues y opinas en los blogs de los políticos... Un fariseo es lo que eres...

Anónimo dijo...

Te equivocas. Se puede ser completamente apolítico y poder protestar en este blog (aunque esté totalmente en contra del Alcalde Imanol Landa, admiro que no censure mis comentarios). Y repito, veo mucho estómago agradecido.