2010-05-26

Proyecto global del Gobela: valoración tras la reunión con el Viceconsejo del G.V.

"Vamos a esperar con confianza, aunque no hemos despejado todas las dudas con las que hemos ido a la reunión."

Este sería el titular que yo pondría en relación con el resultado de la reunión que hoy he mantenido en Lakua con el Viceconsejero de Ordenación Territorial y Aguas del Gobierno Vasco, Sr. Achúcarro.

Y es que, si bien y desde un punto de vista positivo, el Viceconsejero nos ha asegurado que la tramitación del proyecto sigue su curso ordinario y que "no existe ninguna razón para que el proyecto se ralentice y mucho menos se paralice", desde el menos positivo, no nos ha trasladado cual va a ser la decisión definitiva sobre el mismo, a la espera de que hagan público durante los próximos meses el contenido del Plan Hidrográfico de la CAV.

Por tanto y después de escuchar en boca del consejero lo señalado, y en tanto quiero confiar en las personas, vamos a esperar con confianza hasta que hagan público el citado Plan para comprobar si, como todos esperamos, se ratifica finalmente el compromiso del G.V. para con el Gobela.

No obstante y antes de todo ello, le ha trasladado al Viceconsejero las razones objetivas, los antecedentes históricos y la propia alarma social con la que vivimos en Getxo la problemática del río desde junio del 2008 y por tanto la necesidad de que la actuación global del Gobela se sitúe entre las prioridades del Gobierno Vasco durante los próximos años. El Gobierno Vasco, conoce por tanto de primera mano la realidad de nuestro municipio en relación con esta cuestión y es esta realidad la que debe situar al Gobela entre los proyectos prioritarios.

En definitiva, esperaremos la decisión del Gobierno Vasco con confianza pero sin relajarnos, a la espera de que la misma sea la que todos/as esperamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En estado de MAS QUE SUCIO se encuentra un tramo concreto de AV DE ALGORTA,contenedores de basura situados frente a los portales de las viviendas que se llenan hasta los topes desde la mañana,por parte de los 2 supermercados,bares y restaurantes ,desperdigando bolsas de basura por la acera,dueños de perros y perritos que dejan todo tipo de regalos por suelo y paredes ( ayer se pusieron varios carteles por la zona en los que se muestra el hartazgo)Estamos hablando de la zona MAS SUCIA de todo getxo y no es extraño ,en un tramo de 50 metros el ayto nos coloca 8 contenedores de basura,sera que como tenemos unas tasas tan baratas nos cuidan tan bien,,,getxo,ven y huelelo¡.

marta uriarte blazquez dijo...

en primer lugar , felicitarte por tomar la iniciativa y ser el que abanderes las reinvidicaciones de todos los afectados , tras esto decirte que esta es una carrera de fondo y que la lucha sera larga y ardua pero los puentes a pasado de ser el barrio mas humilde de getxo QUE LO SIGUE SIENDO a que esteticamente con las medidas urgentes mirar al rio gobela no sea un trauma , no tan solo por lo vivido ,sino por que esta zona quedara ,cuando la obra este finalizada muy bonita y sobre todo que las inundaciones sean un mal recuerdo , como alguien que fue alcalde de llodio me dijo , nosotros no vamos a parar y esperamos que la primera persona que encabece esta lucha sigas siendo tu ,MARTA URIARTE BLAZQUEZ