2010-05-19

Proyecto global para el Gobela: 26 de mayo reunión con G.V.

La semana pasada solicité por los cauces reglamentarios y también de forma pública una reunión urgente con el Gobierno Vasco a fin de conocer de primera mano la voluntad del ejecutivo en lo concerniente a la continuación de las obras de desarrollo del proyecto global del río Gobela, una vez finalicen las denominadas medidas anticipadas a comienzos del 2011, según URA.

Como expliqué en su momento, la urgencia de la reunión responde a las informaciones recibidas que sitúan en los próximos meses la fecha de decisión del Gobierno Vasco sobre la prioridad de los distintos proyectos de actuación sobre cauces previstos para los próximos años en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Finalmente y, según me han confirmado, la reunión se producirá el próximo 26 de mayo con el Viceconsejero de Planificación Territorial y Aguas del Gobierno, Sr. Achucarro.

Iré por tanto con el deseo de escuchar del Gobierno la ratificación del compromiso asumido en orden a afrontar la continuación de la ejecución de la totalidad del proyecto global del Gobela, redactado por la Agencia Vasca del Agua y aprobado en sus trazados y secciones fundamentales por el pleno del Ayuntamiento de Getxo en enero de 2009.

Para ello, he creído conveniente recabar pre viamente el apoyo expreso del resto de los grupos políticos municipales mediante la presentación en Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes de un texto que, una vez aprobado por todos, elevaré para su aprobación al pleno de este mismo mes de mayo, a modo de declaración institucional.

Creo que en cuestiones de esta trascendencia es importante continuar trabajando en clave de municipio y aunar esfuerzos entre todos/as, vecinos/as, equipo de gobierno municipal y fuerzas políticas para lograr el objetivo final que a todos nos une: la ejecución del proyecto y con él la adopción de las medidas que mejor garanticen que el riesgo de inundación se atenúa al máximo posible en nuestro municipio. En ello estamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante.....¿y esto qué?....
noticia del 14.06.08
"La panadería Azaldegui, situada en el barrio de Aldapa, de Algorta, ha presentado expediente de regulación de empleo como consecuencia de las inundaciones ocurridas en la localidad vizcaína los pasados días 1 y 8 de junio. La industria se encuentra a pocos metros del cauce del río Gobela y del tramo de la calle Ollaretxe que se inundó."
Pongo link
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080614/economia/panaderia-solicita-regulacion-empleo-20080614.html

¿qué pasaría señor Landa si se inundará el tanatorio en el futuro?