2010-05-18

"Ventajas y riesgos de interntet" una buena iniciativa de GETXOBLOG

Bi lerro bakarrik, Mikel Agirregabiria eta GETXOBLOGeko bere taldekide guztie nire eskerrak eta zorionak emateko. Atzo, ekitaldi xumea baina guztiz interesantea antolatu zuten Villamonteko kultur etxean. Nazioarteko internet eta teknologi berrien eguna zela eta, sareen sarearen abantaila eta arriskuei buruzko hitzaldi bana antolatu zuten. Oso interesanteak biak, batez be gurasoentzako.
Jende gutxi hurbildu zen Villamontera, baina ez dira desanimatu behar. Ez dute urte bat ere bete eta poliki poliki badoaz aurrera ekimenak antolatzen eta bultzatzen. Aurrera beraz eta animo!

Ayer tarde, tuve el placer de compartir con los amigos de GETXOBLOG el encuentro que, organizado en torno o con ocasión del día internacional de internet, se desarrolló en el Aula de Cultura de Villamonte. Dos conferencias y una mesa de debate creadas en torno a un tema de candente actualidad sobre todo para aquellos que, como yo, tienen hijos/as en edad pre o adolescente; "Ventajas y riesgos de Internet".

Ricardo Ibarra (Bloger y profesor del IES Uribe Kosta) y un agente de la Ertzaintza adscrito a la Sección Central de delitos en tecnologías de la información, nos ilustraron sobre las dos caras de esta magnífica herramienta que constituye internet, la buena y la mala, la oscura y la clara, y nos informaron sobre las medidas que podemos tomar para prevenir a los adolescentes y jóvenes ante las amenazas y riesgos que se derivan de su utilización, si no se es conscientes de los mismos.

En definitiva, pusieron de manifiesto las miserias y las grandezas de esta creación del genio humano que para la comunicación, interrelación e información constituye sin duda internet que, como todas, puede ser utilizada para bien o para mal.

Aunque no fuímos muchos los asistentes, la iniciativa bien mereció la pena, así que ánimo para Mikel y su gente. Hay que continuar insistiendo porque la materia resulta sin duda de interés para todos/as.

Zorionak eta aurrera!