2010-06-09

Ante la nueva incidencia sobre las obras del Gobela



Os traslado tal cual el texto que en rueda de prensa de hace una hora, he comunicado a los medios para su difusión ante la ciudadanía:

1º. Este Alcalde, junto con su equipo y el resto de la corporación, ha cumplido con todos los compromisos que se exigieron al Ayuntamiento para que la ejecución de las obras anticipadas fuera posible. Ello supuso una ardua labor técnica y política desarrollada en el contexto de la Comisión especial de inundaciones que desembocó en la aprobación plenaria y por unanimidad del proyecto general URA conforme se nos
exigió por esta entidad y en la puesta a disposición de este organismo de los terrenos públicos y privados necesarios para ello.

2º.Así las cosas y en pleno desarrollo de estas obras anticipadas, nos hemos encontrado con esta última incidencia motivada por el incumplimiento por URA de las medidas correctoras exigidas por Diputación en julio 09, respecto del pez espinoso, a la hora de ejecutar las obras.

3º. Este incumplimiento ha provocado la intervención de la Diputación que es a quien compete la supervisión del cumplimiento de la normativa de protección del pez espinoso.

4º.En definitiva, nos encontramos de nuevo ante el riego cierto de que las obras se retrasen unos meses mas con todo lo que ello supone para la tranquilidad de los vecinos.

Un riesgo que, ahora mismo, solo puede ser solucionado desde la justificación contundente y taxativa por URA ante la Diputación de la necesidad de continuar con la obra en los puentes y márgenes del Gobela para evitar los riesgos sobre las personas derivados de posibles inundaciones.

5º. En este sentido, por tanto, quiero ser muy claro:

-Somos conscientes que el desarrollo de estas obras anticipadas es complejo y
complicado desde el punto de vista técnico y legal, y que por tanto pueden surgir incidencias y cuestiones varias, pero la paciencia también tiene un limite. No podemos ir de sobresalto en sobresalto en unas obras que tienen que hacerse ya, para la tranquilidad de todos/as.

-Llevamos tres años dando vueltas con estas dichosas obras y estamos ya hartos de que cada dos por tres surjan nuevos obstáculos. Lo único que pedimos es que cada institución cumpla con sus compromisos y obligaciones y que se acabe la obra de una vez para tranquilidad de todos y de todas.

-En ello estamos empeñados y en ello estamos trabajando y trabajaremos con URA y con la Diputación Foral de Bizkaia en este caso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es desesperante...

Está muy bien velar por la protección del pez espinoso, pero quién vela por la protección de los afectados por las inundaciones?

arantzatxu dijo...

Eta iragarpen ezkorrenak betetzen badira eta asteazkenean ekainaren 1ean bizitakoa errepikatzen bada, norengana jo beharko dugu?
Etsita nago dagoeneko..., pertsona bat naizelako eta ez bozka edo zenbaki bat, eta egoera honek nire animoan ez ezik, osasunean ere eragin larriak ditu.