2010-06-08

+ Bidegorris; centro de Algorta-playa de Azkorri en bici

A lo largo de este año se van a desarrollar tres actuaciones urbanísticas en Algorta y Getxo-Andra Mari que van a propiciar que cualquier vecino/a pueda finalmente coger la bici en la Plaza de la Estacion del Metro en Algorta y trasladarse a la playa de Azkorri en un solo bidegorri, libre por tanto de todo riesgo derivado del trafico de vehículos motorizados.

Y es que, si ya esta en marcha la obra de ejecución del bidegorri de Telletxe que inicia su andadura pasadas las antiguas barreras, la obra del nuevo parque de la Borobia en Bidezabal, contempla igualmente la habilitacion de un nuevo tramo que, paralelo a la Avda. del Angel y hasta la c/Mugarra, conecta con el bidegorri que desemboca en La Venta y por tanto con el nuevo trazado que, con ocasion de la obra de la c/Zientoetxe que ya esta en ejecución, se va a desarrollar hasta la misma playa de Azkorri.

Es decir: Plaza de la estación de Algorta-playa de Azkorri conectadas por bidegorri.

Y seguimos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un paso gigante en lo que a Movilidad sostenible se refiere. La gente reticente se sumara al proyecto en cuanto lo pruebe una sóla vez. Animo a la gente a coger la bicicleta, no se arrepentirán. Una duda, el pequeño tramo de bidegorri de Maidagan a el Redentor esta previsto conectarlo con algun otro?
Animo y a seguir asi

Borja dijo...

Está muy bien lo de potenciar el uso de la bici, ahora hay que luchar por que se pueda circular por todo el municipio con comodidad, quizá una ordenanza en la que se prioridad a este vehículo frente a cualquier otro en las carrteras de Getxo sea una medida positiva para los que nos desplazamos en bicicleta, también, y ahora que se va a repara el suelo de algunas plazas y calles (Torrene, Telletxe, se podría marcar una zona para bicicletas, siempre respetando al peatón. hay muchas soluciones posibles y hay que facilitar a los vecinos su uso, de nada sirve hacer trozos de carril bici si para llegar hasta ellos tienes que ir caminando con la bicicleta o jugándote la vida por la carretera, desde aquí animo al ayuntamiento a seguir trabajando en ello.

Otra cosa a la que también animo al equipo de gobierno es a quitar de una vez las espantosas barandillas que se colocaron en el Puerto Viejo (Calles Nueva y Ribera). Hace meses que se aprobó quitarlas y no se hace nada. Hace tiempo ya se quitó una parte, las que eran ilegales, ahora es el momento de quitar el resto, que rompen con la estética de un barrio que debemos cuidar a tope.

Anónimo dijo...

Siento mucho no estar de acuerdo con todos vosotros, no han pensado en las personas mayores que viven en Azkorri y su unico medio de transporte es o bien el coche o el autobus. Al hacer el bidegorri (por el cual no vi ayer circulando a ciclistas, si no que circulaban por la carretera, a la par del bidegorri)han dificultado la circulacion a los autobuses y coches. Hay tramos en los que para cruzarse estos dos vehiculos uno de los dos se tiene que subir a la acera o tambien cabe la posivilidad de empotrarse contra el autobus como sucedio ayer.Esto es un gran riesgo para los usuarios del unico transpote publico que circula por esta via, y para los vecinos que se tienen que desplazar con su propio automovil. Los niños que van a la guarderia de Saratxagas tambien van en autobus, al igual que los que estudian en el colegio de Azkorri. Va a tener que haber una desgracia para que su equipo se de cuenta del grave error que han cometido al hacer el bidegorri?. Teniendo la posivilidad de llevarlo por La Galea que no hay trafico como lo han hecho tan mal?

Anónimo dijo...

Respecto al tramo del bidegorri que va hacia la playa de Azkorri. Cuando me contaron que se había hecho ya este tramo del bidegorri para ir a la playa mi satisfacción fue enorme porque daba por hecho que se había realizado paralelo al camino de peatones de la costa. Pero cual fue mi sorpresa que NO, que el bidegorri está en la misma carretera. Así que al día siguiente fuí para conocerlo. Lo siento Imanol, es un bidegorri muy peligroso, en el que creo que el ciclista va a salir perdiendo ya que no hay metros suficientes para autobús, coche y ciclista. Además, me temo que en verano el carril bici sirva como aparcamiento de coches cuando el parking de la playa esté lleno. ¿Es posible poner algún tipo de "pivotes" o separadores entre el bidegorri y la carretera? Yo de momento, si no veo una solución a esto, acudiré a la playa en bici pero seguiré yendo por el camino de la costa y más cuando en la bici voy con mi hijo de 22 meses.
Respecto al resto de bidegorris, creo que de momento no estamos preparados para convivir peatones y ciclistas pero todo se andará...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Este fin de semana he vuelto a ir por la carretera camino de la playa de Azkorri y se han colocado unos pivotes separadores entre carretera y bidegorri, ESPERO QUE CUMPLAN SU COMETIDO. Gracias por intentar que Getxo sea un lugar más "a la europea".
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola ya van dos comentarios que
he mandado y no se han publicado
porque? me lo imagino no quereis criticas solo comentarios de buen rollito,ire a otro foro donde no tenga censura.
adios