2010-06-23

Después del éxito del Blues, llega el Jazz a Getxo

El Festival Internacional de Jazz de Getxo, constituye sin duda nuestro estandarte musical y cultural mas conocido y prestigioso a nivel nacional, estatal e internacional.

Con sus 33 ediciones a la espalda, nuestro festival se erige sin duda en referente obligado del jazz europeo.

Este año y a pesar de la crisis, Getxo apuesta de nuevo por el Jazz con una nueva edición presidida por la calidad, la variedad y la diversidad de una propuesta en la que conviven los grandes nombres de prestigio internacional, la tradicional apuesta por los jóvenes valores y los músicos vascos.

Después del espectacular éxito del Festival Internacional de Blues de Getxo con un Eric Sardinas apoteósico que dejo pequeño el aforo de la plaza Biotz Alai, continua por tanto el itinerario musical de nuestros grandes festivales con el festival por excelencia en Getxo, el de Jazz que como sabéis, además abre el circuito de Festivales de jazz de Euskadi.

Apelo por tanto una vez mas a los aficionados a la buena música que seguro un año mas sabrán apreciar el esfuerzo que por la calidad y diversidad de nuestra propuesta realizamos enGetxo y que por tanto se acercaran, una vez mas, del 1 al 5 de julio a nuestro municipio a disfrutar con nosotros/as de la música y del ambiente que se crea en Getxo durante estos días.

Por cierto, si el cartel del festival ya fue maravilloso el año pasado con el Puerto Viejo de Algorta como escenario del mismo, el de este año no le anda a la zaga. Me encanta la recreacion que, a modo de contrabajo, se realiza en el mismo del Puente de Bizkaia. ¡Chapeau por el autor!