Blog de Imanol Landa

http://ilanda.info :: http://ilanda.eu


Ya esta en ejecución el proyecto de reordenación viaria de Eduardo Coste, la calle que por la carretera de la ría da entrada al municipio por Las Arenas.

Un nuevo proyecto que desarrollamos con el objetivo de transformar esta autentica carretera de acceso al municipio en una calle para el barrio de Las Arenas, en un espacio más amable por tanto del que poder disfrutar con más seguridad y con una estética mas ajustada a la realidad urbanística de este barrio getxotarra.

En esta misma línea estamos actuando igualmente en viales como Zientoetxe en Andra Mario o como Ollarretxe en la zona de Aldapa, en el que intervendremos tras asumir la cesión correspondiente por la Diputacion Foral de Bizkaia.

Volviendo a Eduardo Coste, los datos nos dicen que su actual utilización por vehículos en entrada al municipio ha descendido notablemente desde la habilitación del corredor de Uribe Costa, autentica arteria de acceso a Getxo, como todos sabemos.

Esta realidad es la que nos permite por tanto actuar sobre la misma con una propuesta con la que pretendemos:

1º. Transformar la carretera que es en la actualidad Eduardo Coste, con sus cuatro carriles, en una alameda con dos sentidos pero con solo dos carriles, con una circulación mas lenta y por tanto mas segura para todos/as.

2º. Habilitar una alameda flanqueada por árboles con aparcamientos en línea en ambos lados y espacios específicos para el transporte público que accede a la misma, en la que también se ubican pasos de peatones elevados y una rotonda ajardinada para una mayor ordenación del tráfico.

3º. Posibilitar la continuación del bidegorri que viene de Máximo Aguirre hacia el disponible en el muelle Tomas Olabarri y con ello abrir la conexión plaza de la estación de Las Arenas-Ibaigane-Tomas Olabarri, dando continuidad a la red de bidegorris de Romo-las Arenas.

En definitiva, una actuación que va a permitirnos disfrutar de un espacio mas amable y mas seguro para el vecino/a de la zona, mediante la que, además vamos a incorporar, por así decirlo, toda la zona del muelle Tomas Olabarri y urbanizaciones próximas al resto de Las Arenas, en tanto hasta ahora Eduardo Coste se erigía en autentica barrera arquitectónica, poniendo finalmente en valor todo el espacio circundante al Puente de Bizkaia, uno de nuestros recursos turísticos mas importantes sin duda.

Y seguimos......

Etiquetas: , , , ,

Comentarios en el post: 1 “Eduardo Coste en obras, o como transformar una carretera en una calle amable para los vecinos/as”

  1. # Anonymous Anónimo

    Me parecen una mejora importante la obras en la calle Eduardo Coste pero querría recordarle Alcalde que por favor no se olvide de habilitar el mayor número de aparcamientos posibles. Porque la política municipal está siendo la contraria. Como en el caso de Telletxe. Y me parece un grave error y un perjuicio grande para los vecinos. Hay que ser realistas y no olvidar que en los últimos años en cada familia getxoztarra hay dos sino más vehículos y eliminando aparcamientos, esa realidad no desaparece. Está muy bien favorecer al peatón pero en ocasiones se anchan aceras por anchar, sin un uso intensivo de la calle. La realidad es que usamos y necesitamos los coches y que convivir no es eliminar al contrario.  

Publicar un comentario en la entrada

Retroenlaces a este post

Crear un enlace

Buscar en ilanda.info

Buscar en ilanda.eu

25 de Noviembre / un NO, siempre es un NO!!!

Plan Legislatura 12-15

Plan Legislatura 08-11

+ Getxo Berritzen