2010-06-25

El sueldo del Alcalde de Getxo descenderá un 7%

Adjunto la nota de prensa enviada ayer a los medios de comunicación:

Por decisión propia, Imanol Landa se baja la retribución un punto más de lo recomendado por EUDEL, entidad que establece, además, un descenso en torno al 5% para concejales y entre un 2,85 y 5% para personal del Ayuntamiento


El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha comparecido hoy en rueda de prensa para abordar distintos puntos del pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento. Landa ha anunciado que su sueldo descenderá un 7%, en torno al 5% el de concejalas y concejales, y entre un 2,85 y 5% para personal funcionario y laboral, asumiendo así las medidas de reducción del déficit previstas en el decreto ley del Gobierno estatal. Se seguirán los criterios de la Asociación de Municipios Vascos, EUDEL, salvo en el caso del Alcalde, que por decisión propia, se baja un punto más el sueldo.
En relación a la reducción de entre el 2,85 y 5% para el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, el de mañana será un primer paso ya que la aplicación progresiva de esa reducción debe ser plasmada en una tabla de retribuciones, que también deberá ser aprobada por el pleno del Ayuntamiento siguiendo los criterios definitivos de EUDEL.
En cuanto a las y los concejales, el descenso será equivalente al del funcionario del Ayuntamiento según su lugar en la tabla que le corresponda, en torno al 5%, y en cuanto el alcalde, EUDEL contempla un 6% si bien Imanol Landa, por decisión propia, se bajará un punto más, un 7%.
También se aplicará una reducción del 2,5% en las dietas de las y los concejales, y un 5% en la asignación a los grupos políticos municipales. Todas estas decisiones están asumidas por unanimidad en la Junta de Portavoces.
Estas medidas, que se aplicarán en el periodo de junio a diciembre, supondrán un ahorro de 387.000€ este año y de 680.000€ en 2011.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien , ahora ponga lo que cobra al mes con el descuento incluido,no se porque se omite siempre la cifra,,,tambien las dietas,chofer,,,asi algunos vecinos se enteraran de algo mas de su pueblo.De risa.

Anónimo dijo...

eso, eso y ponga lo que cobra cada concejal con nombre y apellidos, TODOS LOS CONCEJALES, ASESORES ETC..porque si se pone lo de del alcalde que sabemos como llama tambien los demas concejales no?????

Guiller dijo...

El sueldo del alcalde y los concejales es público, lo puedes leer en el BOB en lugar de escribir chorradas.
Imanol, comienza la campaña de El Correo para las municipales del año que viene... ya sabes quien es su candidata...

Anónimo dijo...

Tranquilo Guiller, ya queda menos para que puedas votar a tu dios Imanol Landa y así continuar con el proyecto de transformar Getxo en una plaza gigante...

Guiller dijo...

Querido último anónimo.. si eso es todo lo que tienes que aportar a este blog... que triste... Yo antes que decir tamaña tontería hubiera preferido callar, pero bueno, tiene que haber de todo en este mundo...