2010-06-15

"Getxo Elkartegia", nuevo vivero de empresas especializadas en las tecnologias de la información y el conocimiento





Os dejo en video el acto de presentacion y firma del convenio-contrato Ayuntamiento de Getxo-Diputacion Foral de Bizkaia, sobre cesion del terreno del futuro Elkartegi-vivero de empresas relacionadas con el proyecto BiscayTIK.
Un convenio situado por tanto en el marco general del acuerdo entre las dos instituciones para la ubicación en Getxo del Proyecto Biscaytik, que constituye digamos la segunda expresión del mismo, en tanto la primera supone la construcción ya en marcha del Centro tecnológico de Bake-Eder.
En virtud por tanto del mismo, el Elkartegi de Getxo se emprezará a construir a finales de este mes, con un presupuesto de más de 5 millones de euros, y se terminará para finales del verano de 2011.
Este vivero de empresas especializadas en las nuevas tecnologías de la información y del conocimiento acogerá a 22 de estas iniciativas, seis salas de reuniones y una zona destinada a la instalación de telecomunicaciones.

Además del Elkartegi de Getxo, las dos primeras plantas de este nuevo equipamiento ubicado en el centro de Las Arenas, acogerán igualmente, entre otros, el despliegue en este barrio de los servicios municipales a empresas prestados desde Getxolan:

a) Centro de servicios a microempresas, emprendedores y personas:

- Asesoramiento en gestión empresarial.
- Información empresarial
- Formación
- Servicios de intermediación
- Servicios a emprendedores

b) Un Centro de demostraciones de Servicios avanzados de tecnologías en PYMES, dirigido al sector comercial y de servicios.

El proyecto Biscaytik con su centro tecnológico en Bake-Eder y el Elkartegi de Las Arenas junto con el equipamiento municipal de servicio a las empresas, constituye por tanto la apuesta más importante por la dinamización económica del municipio realizada en Getxo en las últimas décadas y tiene por ello el valor doble derivado, por un lado, del difícil momento económico en el que nos encontramos en el que propuestas como esta son mas necesarias que nunca y, por otro, de la evidencia que resulta de hecho cierto que viene a situar a Getxo en el mapa mundial de las nuevas tecnologías, de la innovación y del conocimiento al servicio de la ciudadanía.
Mediante el proyecto Biscaytik, estamos abriendo para Getxo un horizonte de enormes posibilidades para la creación de riqueza, tanto económica como en el ámbito de la investigación, algo tan importante como vital en esta época de economías globalizadas.
Seguimos por tanto liderando desde el Ayuntamiento el proceso de modernización del municipio. En ello estamos.

No hay comentarios: