2010-06-14

LA DIPUTACIÓN DESBLOQUEA LA SITUACIÓN CON URA Y AUTORIZA QUE LAS OBRAS PUEDAN CONTINUAR YA MISMO

La Diputación Foral de Bizkaia ha autorizado “la realización inmediata de las obras para garantizar la seguridad hidráulica” en el cauce del río Gobela. Las labores de demolición de los puentes Salsidui y Jolaseta pueden continuar por tanto desde primeras horas de esta tarde.

El Departamento de Agricultura ha estudiado el informe de justificación remitido por la Agencia Vasca del Agua a primera hora de esta tarde. Un informe de justificación que explica la excepcionalidad que supone la urgencia del derribo de los puentes del Gobela y que llega tras la reunión mantenida esta mañana por técnicos de URA y el Departamento de Agricultura.

Ante la situación producida por el incumplimiento por parte de URA de las medidas correctoras para proteger y asegurar la supervivencia del pez espinoso, la Diputación ha valorado la situación y al amparo de la excepción prevista en el artículo 58 de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y Biodiversidad, ha considerado que se puede actuar en el cauce del río Gobela para garantizar la seguridad de los vecinos afectados.

Satisfaccion por tanto ante la superacion de la situacion de bloqueo surgida y alivio ante la realidad de la continuacion de las obras. Nuestro único interés siempre ha sido y será que las obras anticipadas se realicen cuanto antes, conforme estaba previsto para tranquiidad de todos/as, sobre todo de los vecinos/as afectados, y en ello continuaremos trabajando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, pero no lo entiendo... ¿antes era vital preservar al pez espinoso, y ahora que llueve sin parar ya no importa el pez? ¿Cómo se come eso?

Anónimo dijo...

Cuando tu partido rrelleno la vega de fadura para hacer los campos de futbol tambien habia pez espinoso y mis noticias son que no se realizo ningun estudio medio ambiental del pez espinoso, como puedes tu y tus colegas de tener tanta cara dura haciendo de salvadores, podeis ir a la porra y pensandolo bien teniais que ir a un sitio peor.

Anónimo dijo...

Dos años despues y con un a catastrofe a vuestras espaldas, cometeis los mismos errores.
Los afectados no cometeremos los mismos errores en las urnas.
Suerte Y QUE LA RIADA NO OS LLEVE POR DELANTE.

arantzatxu dijo...

Badakit ez duzula argitaratuko, baina gutxienez irakurri, bai. Gau zuen emisoran (Onda Vasca alegia) entzun diot Loroñori esanez ez zela ia ezer gertatu, eta 8 pertsona baino ez zirela etxetik kanpo lo egin... Horiek zuek zenbatuta, ezta? Gure auzoan, nik dakidala, seme-alaba txikienak (tartean nirea) eta bi familia kanpora joan ziren lotara beldurtuta zirela. Baina zuentzat angustia, beldurra edo bizi ezinegona ez da arazoa..., ongi baino hobeki bizi zareten eta... Jarraitu konplazenzia horretan, gutxienez ez dizu loa oztopatuko...

Anónimo dijo...

¿Qué pasa? ¿Que ya no existe peligro de extinción del pez espinoso? LAMENTABLE.

Es rídiculo y bochornoso el numerito montado por la Diputación (PNV) para paralizar una obra que ejecuta el Gobierno Vasco (PSE).

Y usted, señor alcalde, anuncia que vuelven a ejecutar las obras poniendo a la Diputación como la gran salvadora del sol vecinos. De hecho, dice textualmente que "desbloquea" la situación.

Esto es al revés: HA SIDO LA DIPUTACIÓN LA QUE HA BLOQUEADO Y PARALIZADO LAS OBRAS, con la burda excusa de proteger a un pez que ni siquiera sabemos cómo es.

¿O la vida de un pez es más importante que la vida de una persona?

En mayo de 2011 votaremos en consecuencia...