2010-06-21

Noche de San Juan en Arrigunaga. Dispositivo especial

También este año celebraremos en Getxo la noche de San Juan. Lo haremos como siempre, en torno a la hoguera en nuestras playas y espacios públicos, compartiendo la alegría y la fiesta que supone la entrada del verano.

Así se produce en las primeras horas de la noche de San Juan en las que en torno al fuego se reúnen las distintas generaciones, en un ambiente familiar agradable y lúdico en el que la gente se comporta de forma correcta y civilizada.

Sin embargo, somos conscientes que en la playa de Arrigunaga y en todo su entorno, estas primeras horas de disfrute y celebración en San Juan se convierten, bien entrada la noche, en fuente de preocupación e inquietud para los vecinos/as de la zona debido al comportamientos incívicos e inadmisibles de individuos (me da igual si son jóvenes o mayores) que, en condiciones etílicas lamentables, se dedican a molestar, a buscar greña, cuando no a atacar mobiliario urbano publico o privado.

Esta situación se produce tras la afluencia masiva de personas que se acercan a esta maravillosa playa urbana que constituye Arrigunaga desde la cercanía de la estación del metro de Bidezabal.

Pues bien, esta próxima noche del miércoles al jueves vamos a continuar haciendo frente a esta realidad pero con mas recursos y con mas contundencia que en años anteriores, de tal manera que, el quiera venir a Getxo a disfrutar con nosotros de nuestras playas de manera civilizada sea bien venido, pero el gamberro, el borracho, el que venga a molestar, a faltar el respeto a los demás, a destrozar lo que pille por el camino,todos estos, que sepan que se van a encontrar con un dispositivo policial (Ertzaintza-P.Local) sin precedentes que se va a activar con toda la contundencia que la ley nos permita.

Este dispositivo también va a actuar en el control del consumo de alcohol por menores, requisando las bebidas que estos últimos lleven a cuestas, controlando que su venta a menores no se produzca en los supermercados próximos ni que adultos faciliten el alcohol a los mismos , y en su caso, imponiendo multas que pueden llegar a 3000€ en estos casos, previa tramitación de los expedientes sancionadores correspondientes. Ya lo hemos hecho en situaciones similares como las producidas el año pasado en las fiestas de las Mercedes y lo repetiremos igualmente en este caso concreto de Arrigunaga.

A todo ello se incorporaran igualmente los servicios de proteccion civil, atencion sanitaria y de limpieza extraordinaria de la zona, tan pronto como se despeje la misma.

1 comentario:

Javier Alzueta dijo...

Pues os habeis lucido, desde mi ventana veo a grupos de adolescentes sentados en bajadas de garajes, portales y en el jardín de mi comunidad, dandole al frasco. Como la policia estaba en la salida del Metro de Bidezaal, los chavales han entrado por otras calles. Ley anti botellon en Getxo. Espero dormir algo esta moche. Gracias ayuntamiento por permitir un año más este desfase. Javier