2010-06-30

Ollarretxe; ya podemos intervenir en su transformación

Después de la ratificación en pleno del acuerdo al que llegamos con la Diputación Foral de Bizkaia recientemente, la carretera foral que constituía Ollarretxe en su tramo desde la rotonda de Salsidu hasta la de Ormaza, ya es de titularidad municipal con lo cual se abren todas las posibilidades para que podamos intervenir en la misma y transformar de esta forma la auténtica carretera que constituye en la actualidad en una calle más del barrio, con un tráfico más tranquilo, con más seguridad, con la iluminación propia de nuestras calles y mas aparcamientos al servicio de los vecinos/as del entorno. En definitiva en una calle más amable y pensada para el entorno en el que se ubica.

No obstante, el compromiso adquirido por Diputación contempla el abono por la misma de un total de 1.500.000€ en el periodo comprendido entre el 2011 y el 20013, con 500.000€ por año, con lo cual habremos de esperar al 2001 para abordar su total transformación.

En todo caso, si vamos a intervenir este mismo año en la misma para abordar las obras del saneamiento municipal con el fin de mejorar su actual situación y la habilitación de un bidegorri, todo ello en el contexto general del proyecto subvencionado por el Fondo Estatal para la sostenibilidad en el que también esta integrada la reforma de la plaza de Aldapa.

5 comentarios:

arantzatxu dijo...

Hor behean bizi garenok eskertuko genuke, egunero gure burua arriskuan jartzen baitugu errotonda hori gurutzatzean. Baina lanak hasten badira zubiarenak amaitu barik (eta luzerako doaz, ikusten denez geldi-geldirik daudelako), isolaturik egongo gara errepidearen bestea aldean bizi garen getxoztarrok. Azkenean Berangora gehitzea eskatu beharko dugu.

Anónimo dijo...

No es este el sitio más apropiado, pero no sabía donde poner el comentario.

Viendo la gran cantidad de personas, en torno a 300, que se congregaron en la plaza de Darío de Regoyos el pasado sábado por la noche para celebrar la victoria de España en el mundial, pido que se ponga una pantalla gigante en el Obelisco (parque de al lado de la gasolinera) para que podamos disfrutar de las semifinales, y si ganan, de la final.

Se ha ido comentando la idea entre cantidad de gente y muchísima acudiría encantada a verlo.

Esto implica, además, un dispositivo de policía que garantice la seguridad de todos los presentes.

Gracias

Getxo dijo...

Imanol mesedez,
manda quitar ya las espantosas barandillas del Puerto Viejo de Algorta en las calles Nueva y Erribera, no entiendo a qué estáis esperando, hace ya meses o quizá un año que el ayuntamiento por mayoría decidió retirarlas. ¿A qué se debe que este paralizado el tema? Los vecinos tenemos derecho a que no se destroce nuestro barrio con elementos dañinos para la salud estética de esta zona protegida de Getxo.

Solo hay que coger una rotaflex y en una mañana se quitan, es muy sencillo. Y luego poner las adecuadas, semejantes a las que ya existen en el entorno.

Esta chupao, solo hay que dar la orden, y creo que está en tus manos o en las del concejal de urbanismo.

Eskerrik asko alcalde y a los lectores del blog disculpas por meter este comentario en un post que no tiene que ver con el tema que trato, pero no hay otro sitio donde hacerlo, ya que por vía "quejas y sugerencias de la web del ayuntamiento" ya se ha ido haciendo durante dos años pero no hay respuesta.

Anónimo dijo...

Si, claro, solo me falta que con el dinero de mis impuestos se ponga una pantalla gigante para que cuatro fachas vean el partido de su selección..

Y me ha hecho mucha gracia lo del dispositivo de policía que garantice la seguridad de los presentes... Igual lo que tenía que hacer la policía es detener a los que acuden con banderas pre-constitucionales (eufemismo para nombrar a la bandera franquista), que no fueron pocos en la pasada eurocopa, y de paso llevarse a todos aquellos que ponen en riesgo la seguridad del tráfico atravesándose en medio de la carretera con la cantinela de "el que no pita no pasa".

Anónimo dijo...

La peña no debería salir con banderas franquistas, ni tampoco molestar, pero me juego el cuello señor último anónimo de que sus antepasados eran del bando nacional.