2010-06-07

¡XXII Festival Internacional de Blues de Getxo a la vista!

Estamos trabajando duro para que Getxo se erija este verano en referente o destino obligado para aquellos visitantes foráneos que se acerquen a Bizkaia, o simplemente para los ciudadanos del Bilbao Metropolitano.

Porque queremos atraer más visitantes a Getxo y con ello más gasto para nuestro comercio, hostelería y sector turístico en estos tiempos de crisis.

Para ello hemos hecho un esfuerzo importante con el objetivo de enriquecer nuestra propuesta cultural, de ocio y turística, de tal manera que a nuestras playas, paseos y recursos turísticos clásicos se unan nuevas iniciativas como la Fiesta del Mar o el Parque Dinosaurios por ejemplo.

Sin embargo, somos plenamente conscientes de que uno de los alicientes fundamentales para acercarse a Getxo en la temporada estival-veraniega constituye sin duda, nuestra oferta musical plasmada fundamentalmente en nuestros grandes festivales de música ya consagrados.

Festivales que cuentan con un público fiel o más bien fidelizado por su amplia trayectoria y por la calidad y diversidad de estilos que los caracterizan. Desde el blues al Jazz pasando por el Folk o las Habaneras, Getxo se erige sin duda en referente obligado para los amantes de la buena música durante el verano.

El Festival de Blues se encarga por tanto, un año más, de inaugurar la temporada de grandes festivales de verano en Getxo, con esta su 22 edición que este año tendrá lugar en la plaza Biotz Alai de Algorta del 18 al 20 de junio.

Tres días en los que Getxo respirará Blues con un programa lleno de calidad, con artistas jóvenes y consagrados (Eric Sardinas + Raimundo Amador, Betty LaVette, Blues de Luxe etc.), en el que la diversidad de estilos cobra también un protagonismo esencial.

Tres días para disfrutar del blues, de la música y del buen ambiente en Getxo.

Tres días por tanto para acercarse a disfrutar con nosotros/as de todo lo que Getxo ofrece, que es mucho.


1 comentario:

Anónimo dijo...

De AUTENTICO ABUSO se podria calificar el tema de la instalacion de una nueva CARPA GIGANTE en la remodelada(parece que con ese fin en concreto) plaza BIOTZ ALAI,abuso el calendario de conciertos que les espera a los vecinos colindantes por las especiales caracteristicas de la plaza,todo ello aderezado con una carta del AYTO en la que parece se r que saben que PRODUCE MOLESTIAS pero ; es bueno para getxo;.¿Tener a varios edificios de vecinos obligados a estar todo el verano soportando obras,montajes,pruebas de sonido y conciertos,es bueno paar getxo?Resulta preocupante que quien tiene que velar para se supone mejorar la calidad de vida de los vecinos te la esta empeorando año tras año,,,da que pensar.El tema de coger la corriente para la zona de conciertos y eventos varios por parte de la empresa A.U. invadiendo propiedades privadas es un pequeño detalle de lo mal que se hacen las cosas,tanto dinero en REMODELAR y ni una minima cantidad para colocar una caja de tomas en la misma plaza,increible pero cierto.