2010-07-13

Ante la presunta violación acaecida este fin de semana en Getxo

Únicamente cabe la condena más radical y absoluta y la solidaridad y cercanía hacia la víctima de la agresión. La violación, además de constituir una expresión clara de violencia sexista, supone una grave vulneración de la libertad de las mujeres que debe ser denunciada, rechazada y combatida por todos y todas.

Comparto igualmente las manifestaciones trasladadas por nuestra Concejala de Igualdad, Keltse Eiguren en las que ha reivindicado el derecho de éstas a transitar libremente por las calles, sin verse abocadas a sufrir este tipo de agresiones.

Desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando por tanto en el desarrollo de programas que, desde la prevención, la sensibilización y la seguridad tienen, entre otros objetivos, que este tipo de agresiones no se produzcan. Este es nuestro compromiso.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

,,,vamos a seguir trabajando y colaborando para que vengan mas MUCHACHITOS que son otro tractor economico para este pueblo,,,quieren decir.

Itxaso dijo...

Señor Alcalde, no sé si usted sabe que ayer martes mas de 400 personas estuvimos en una concentración para denunciar las agresiones sexistas y por un barrio tranquilo. Ademas de condenar, hay que estar, apoyar y ver lo que ocurre en el barrio. Tengo 35 años y siempre he vivido en Romo, he salido de noche y nunca he tenido miedo, y desde luego no quiero tenerlo ahora, ni quiero que las chicas de 20 años ni la gente mayor ni nadie en Romo lo tenga, por eso estuve ayer en la concentración. Estaria bien que usted se pasara por el facebook (ya que no se pasó por la concentración) y viera algunos comentarios de la gente que el importa este barrio. Le dejo el link (http://www.facebook.com/group.php?gid=144657695549624).
Un saludo

willytaldea dijo...

¿seguir trabajando? me suena a vacío, todos estos planes están muy bien a medio o largo plazo, pero la causa principal de los incidentes que vienen sucediendo en Romo (robos, violaciones, actuaciones de piromanos movidos por ajustes de cuentas) están a la orden del día y la única manera de cortarlos inmediatamente es la vigilancia en las calles del barrio que ya se venia demandando desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

Ya es hora de hacer algo en Romo Sr Alcalde. Peleas todas las noches, gente bebiendo y gritando hasta altas horas de la madrugada, y ahora violaciones. Es intolerable!! Vergonzoso! Espero que empiece a tomar cartas en el asunto y no estaría mal si se cerraran unos cuantos bares durante los días laborables, que la gente tiene que trabajar!!!!

Anónimo dijo...

NOTICION;"EL AYTO FAVORECERA 654 PUESTOS DE TRABAJO" Cuanto marketing ,palabreria y manipulacion.4 cursos BASURA que le dan un bombo que ni te cuento y algunas contrataciones temporales y precarias a mas no poder,eso es lo que favorece el ayto, gastandose una MILLONADA,en QUE? en QUIEN? Mientras en la oferta publica para varios oficios en el ayto de getxo OCULTISMO TOTAL ,solo hay que ver el numero de apuntados a la oposicion.

Anónimo dijo...

Más vigilancia policial, para empezar. Y le animo a pasarse por el grupo de facebook que han comentado.