2010-07-23

Denuncia y condena de las amenazas de la ultraderecha en Getxo

Hoy he denunciado y condenado públicamente la acción protagonizada por el grupo de extremaderecha denominado "Falange de Getxo" este pasado lunes mediante la que colgaron en la puerta del local que la Asociación Cultural Branka dispone en Romo un animal muerto con mensajes amenazantes.

No es la primera vez que grupos de extrema derecha protagonizan actos de este tipo en Getxo y en Euskadi en los últimos tiempos, lo cual refuerza aún más mi convicción a la hora de condenar este último, como siempre he condenado todo acto de violencia o de amenaza venga de donde venga y la practique quien la practique.

Una vez más, exigo por tanto que se ponga de una vez fin a este tipo de actuaciones que no hacen sino retratar a quienes no respetan la convivencia ni los principios democráticos básicos y se caracterizan por protagonizar estoscomportamientos amenazantes inadmisibles en nuestro pueblo.

4 comentarios:

uno de lagorta dijo...

tampoco es para tanto, se lo cenan esta noche, con buen vinazo y a los fatxas que les den
Pero los otros fatxas pintaron el tu batzoki de Algorta y la brigada de limpieza no se si la quitara,

"PNV, ARALAR traidores
ETA segi borroka armatua", esta fue la lindeza y no veo condena por parte de nadie.

Otra cosa que no entiendo es tema de fiestas, nos dejan el programa, leo el pregon y se me saltan las lagrimas, paga el ayuntamiento las palabras de estos mamarrachos???
el ayuntamiento da ayudas para los que firman semejante soflama anti ayuntamiento.
Lo firman el rugby, itxartu,getxo igerketa, agurra y luego la borrokada del pueblo, me da que alguien no se entera y me da pena que estos grupos deportivos y culturales pongan su logo para el programa de fiestas, con un cartel que da pena, ya es hora de que metais mano al tema, que estoe es Getxo, no meñaka.
Copiar un poquito de Bilbao

Anónimo dijo...

Que falta de respeto tiene el que ha realizado el anterior comentario. ¿Mamarrachos? ¿Borrokada? ¿Pero que forma de insultar y generalizar gratuita es esa?

Por cierto, ¿qué tiene de malo Meñaka?

Tu mensaje no hay por donde cogerlo.

otro de algorta dijo...

Ya podía haber más como tu (para uno de algorta) todo lo que dices es cierto, pero hay algunos que solo ven lo que quieren y siempre se creen con la razón.

Lo de las fiestas en nuestros barrios es una verguenza.

Fatal lo de los fatxas de derechas y fatal lo de lo los fatxas de la izquierda, pero parece que a unos les interesa más meterse contra unos y dejar a los otros en paz... triste país

:-(

uno de algorta dijo...

pues si mi querido anonimo, mamarrachada; Acción ridícula, desacertada y desconcertante

Meñaka, ningun problema, tiene un txoko fenomenal y gente muy maja, solo que getxo se debe parecer al ejemplo de otras mas grandes.

La cosa, querido anonimo, los que deben ser de la comision de fiestas y firmantes al prestar su imagen, no debian conocer el texto del pregon y tampoco hay concurso con bases para el cartel, te recuerdo que en el puerto viejo las hay, el mismo texto para todos, sin lios politicos, pero claro mientras no se tengan bases, ni concurso, se decide el cartel que quieren algunos, los mismos que conocian el pregon y que no presentaron al resto de la comision y seguro que al ayuntamiento tampoco.

tengo claro que no hay por donde cogerlo, sobre todo para algunos, algun otro si debe creer que es hasta cierto punto entendible, buenas fiestas para todos