2010-07-20

Getxo, el más transparente de Euskadi después de Bilbao

GETXO se erige según el (ITA) en el Ayuntamiento más transparente de Euskadi después de Bilbao y en el decimocuarto de entre los 110 Ayuntamientos más importantes del estado.

En efecto, el Indice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de los Ayuntamientos del estado. En este tercer año de aplicación del ITA (2010), se evalúa la transparencia de los 110 mayores Ayuntamientos del estado, y ello a través de un conjunto integrado de 80 indicadores.

Esta evaluación la realiza anualmente la ONG Transparencia Internacional y hoy mismo ha presentado los resultados que podeis consultar en la web: http://www.transparencia.org.es

Pues bien ,según los mismos, el Ayuntamiento de Getxo se erige, después del de Bilbao en el Ayuntamiento con mejores resultados de entre todos los evaluados en Euskadi y en el decimocuarto de entre los Ayuntamientos de estado.

Así, y en lo referente a la valoración global, sobre una media de 70,2 puntos sobre 100, Getxo obtiene 92,5 y se sitúa por tanto en el pelotón de cabeza de los Ayuntamientos más transparentes del estado, concretamente en el puesto 14, y muy por encima de Ayuntamientos vascos como los de Gasteiz (87,56),Barakaldo (85.0),Iruñea (66,3)o Donostia (48,8).

Seguimos por tanto mejorando respecto de la puntuación del año pasado, como continuaremos trabajando en ello para que el año que viene tengamos mejores resultados, porque la transparencia en la gestión constituye, sin duda, una exigencia de nuestra ciudadanía, y en ello estamos empeñados, con resultados objetivos positivos como este. Y todo ello pese a quien le pese.

Y seguimos...... aurrera!

---

Actualización: Transparency Internacional parece que ha modificado los enlaces pero se pueden consultar los resultados del Indice de Transparencia de los Ayuntamientos en Público.

9 comentarios:

anonymus dijo...

jajajaja, señor Landa buenisimo lo de pese a quien le pese, pero la realidad es otra. No dudo que lo hiciera mejor que la señora Arrue, pero es que eso es muy facil. Sólo le ha bastado con poner el piloto automático de construcción de plazas ¿transparencia? jaja me parto. ¿Esa ONG es filial de Moody´s o S&P?

anonymus dijo...

Sí, la verdad que hubo una gran transparencia informativa en el "tanatorio-gate". Nos enteramos in situ.

Javier dijo...

Felicitar al alcalde y a todo el ayuntamiento en su conjunto por esta distinción. Entiendo que haya gente a la que no le guste tu gestión como alcalde, pero Imanol, tú no gobiernas solo para unos pocos, si no para todo un pueblo.
Los comentarios reiterativos de algunos sobre algunos temas concretos en este blog empiezan a cansar. Da la sensación que con ello, algunos solo buscan el desgaste del alcalde y no la calidad de vida del pueblo ¡ qué triste!¡ allá ell@s!

Anónimo dijo...

transparentes en manipular informacion y fundir cantidades millonarias de dinero en cosas superfluas,sois TODOS IGUALES PPNVPSEIU un unico partido ,un unico objetivo,,,SAQUEO.Lo demas puro teatro para repartirse votos.

Ugaitz dijo...

Qué raro que el último comentario no incluya al PP, ¿no? mmmm

Anónimo dijo...

Disfruta de estos últimos meses como alcalde.

Guiller dijo...

Amigo Javier, hay mucho submarino que se dedica a escribir en el blog, llegando a insultar a los que publicamos comentarios favorables a actuaciones de alcaldía. No lo considero como algo casual, hay unos cuantos que pretenden crear una opinión en la red de cara a las elecciones. Hace tiempo comenzó la campaña electoral, también en este blog

Anónimo dijo...

Y lo mas divertido de todo es que ocultan su nombre... mientras nosotros no tenemos ningun inconveniente en firmar con nuestro nombre y apellido.

Juan Carlos Pérez
Vecino de Aldapas

anonymus dijo...

Sí, escribo cómo anónimo porque así lo prefiero. En ningún momento trato de insultar, ni de ofender a nadie. Tampoco comparto el ideario político del PP, PSOE, PNV, ni Alternativa. Ojala no pudiera ganar ninguno.
Y sí, pertenezco a ese 30% de vuestros vecinos que no votamos, por cierto 3ª lista más votada (y creo que vamos a subir más el año que viene).

Un cordial saludo
anonymus
Vecino de Aldapas