La mera presentación de su cuarta edición, ya es una buena noticia, en estos tiempos de crisis en los que los presupuestos flaquean. Desde el Ayuntamiento, seguimos sin embargo apostando por Getxophoto, y mantenemos nuestra ayuda, porque consideramos que es una propuesta interesante sin duda para Getxo desde todos los puntos de vista.
Una iniciativa que nació con el objetivo de recuperar los espacios urbanos para usos culturales, acercando e implicando a la ciudadanía en diferentes actividades relacionadas con la fotografía y la imagen.
Se trata de una mirada al mundo a través del lenguaje universal de la imagen y a la vez constituye un magnífico escaparate para la promoción de Getxo en el exterior, desde una propuesta cultural que, además impregna toda la ciudad y hace cómplices a nuestros vecinos y vecinas con todo el abanico de actividades prevista en su programa.
Como he señalado en anteriores ocasiones, esta es otra apuesta más por la dinamización de nuestra vida cultural, a través de la ventana abierta a las nuevas tendencias artísticas del mundo que constituye Getxophoto, y por la promoción exterior del perfil más cosmopolíta de Getxo.
Es,en definitiva, una iniciativa innovadora que revitaliza, incita, ilusiona y hace cómplice a nuestro municipio con la ocupación provocadora e ineludible de espacios estratégicos no convencionales, públicos y privados y la participación activa de agentes sociales.
Iniciativas de este tipo ayudan a reforzar el liderazgo de Getxo en el ámbito cultural y a proyectar al exterior la realidad de un municipio rico en iniciativas innovadoras y frescas, que surgen con una clara vocación de continuidad. En ello estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario