2010-07-16

¡¡¡La banda de Bob Marley desembarca en Getxo!!!



Como no solo de Blues, Jazz y Folk vive el aficionado a la música, este fin de semana hemos organizado una doble sesión llena de pop-rock y reggae en el Puerto Viejo de Algorta.
De esta forma, tres grupos vascos inician hoy el calendario actuaciones para ofrecer un concierto en el que podremos disfrutar de estilos muy diferentes. El quinteto The Uski’s nos acercará música surfera y bailable; la banda gasteiztarra Betagarri pondrá sobre el tapete música ska y temas festivos y Amaiur nos acercará sonidos de instrumentos tradicionales y modernos, integrados en una mezcla festiva.



La legendaria banda de Bob Marley desembarca en Getxo en medio de su gira mundial, conla que celebran el 40ª aniversario de su fundación. Los “Reyes del reggae” llegan con una formación completamente renovada para interpretar nuevas canciones y temas Clásiscos como “I Shot The Sheriff”, “No Woman No Cry”, “Exodus”, “One Love”... Estarán teloneados por la banda getxotarra con la que ya contamos para los conciertos del Getxo Sound, Sweet Oblivion que seguro nos deleitará con los temas de su "Black Sheep Serenade".

¡¡Vente por tanto a Getxo a disfrutar con nosotros de las noches de verano y de la buena música!!!

10 comentarios:

Getxo dijo...

Buf, qué poco originales, que pocas ganas de ser innovadores, que poca cultura musical, menuda chapa, los Wailers vuelven por vacaciones.
Ahí, en lugar de los Wailers deberían estar We Are Standard junto a los Sweet Oblivion. Imanol, esta entrada en el blog lo único que hace es quitarte votos, ya que parece que vamos marcha atrás en este municipio.
¿Quién organiza todo el tema musical de Getxo?
Me parece increible.
Dad carpetazo y contratad a Alvaro Heras, el sabrá hacerlo, y es Getxotarra.
Por cierto, enhorabuena a Xabi Lasa, ganador del concurso de carteles para las fiestas del Puerto!!!

Imanol Landa dijo...

Eskerrik asko por tus aportación y sugerencias Getxo, de hecho Alvaro Heras ya ha sido contratado por el Ayuntamiento para trabajar en la realización de un CD-Libro sobre el Getxo Sound. Lo tienes en otro post en el blog. Lamento que no te guste el reggea, pero para eso estan hechos los colores y las músicas, para gustos. Por cierto, a mi también me gustan We Are Sntandard. Ondo izan.

Sayeed dijo...

Alcalde Imanol Landa, sería interesante crear un foro en la web del ayuntamiento para que así pudieramos debatir los ciudadan@s sobre diversos temas y así el poder municipal tomar nota e incluso intervenir. Un foro abierto a todo el mundo, por supuesto respetandonos los unos a los otros. Su coste sería ridículo y los beneficios sociales serían altísimos. Sería un gran avance hacia una verdadera democracia 2.0.

prosi dijo...

Sinceramente, en vez de estos conciertos, en todo caso habría que hacer un festival, de algún estilo, realmente interesante.

Lo que sinceramente hace falta en Getxo son salas para que puedan tocar bandas locales, nacionales e internacionales, y poder hacer un circuito interesante de conciertos de pequeño y mediano formato, de todos los estilos, Hardcore, Metal, Rock, Stoner, Indie, Pop, Hip-Hop, Ska, Punk, Oi... vamos un amplio abanico de sonidos que tenemos muy olvidados en este pueblo... y es que con lo que fuimos en una época con el Getxo Sound, y salas donde hacer conciertos, hoy en día somo un pueblo a la cola del país, en cultura musical y de cualquier estilo.

PD: Por otra parte creo que las fechas tampoco son las mas correctas, teniendo las fiestas de larrabasterra y Santurtzi ahi al lado, y teniendo en cuenta que el pasado finde solo eran Santurtzi y con los conciertos que son no creo que tuvieran ningún tipo de problema con el BBK Live, o el primer fin de semana de Julio, cuando lo mas cercano en cuanto a fiestas fue Munguia.
De todas formas se agradece la iniciativa, esperemos que allá mas.

Anónimo dijo...

¿No es el tal Getxo el que decía en otra entrada que el festival de Jazz era un tostón, que se traían a grupos que no gustaban a nadie..?

Sin comentarios...

Getxo dijo...

Claro que me gusta el reggae!
No me quejaría si la oferta musical en Getxo fuese más completa. En mi modesta opinión lo que hace falta es al menos una sala en Getxo donde puedan actuar los grupos Getxotarras y otros de fuera, una sala constante, que todas las semanas de jueves a sábado ofreciese actuaciones o permitiese pinchar buena música. No tiene porque ser grande, con que entren 250 personas sería suficiente, y en donde grupos y dj's de Getxo tengan preferencia, pero que este abierta a cualquier otra banda. Una sala con un buen equipo de sonido y dos platos para pinchar vinilo, ¡Getxo puede ser el primer muniipio en apostar por el vinilo frente a la decadencia del cd! Creo que tanto Álvaro como otros getxotarras son muy capaces de sacar adelante este proyecto con la ayuda del ayuntamiento.
Para el Puerto Viejo pido que en ese espacio hoy abandonado se recupere con un parque tipo el que hay junto a la estación de Gobela y/o con una nueva piscina pública (también ahí se podría hacer esa pequeña sala) para que todos los niños de entre 4 y 6 años puedan aprender a nadar sin tener que entrar en sorteos como existe ahora mismo. Ese espacio vacío es para los vecinos del Puerto como un vertedero en donde se pone lo que nadie quiere, además del ruido que tienen que soportar unos vecinos en su mayoría ya mayores.
El concierto del viernes no lo vi, estuve en Santander viendo un festival de música que por cierto sonó muy mal por hacerse en un pabellón de deportes, espacio muy malo para este tipo de actos, el sábado los Sweet Oblivion estuvieron genial, muy buenos, y los Wailers sonaron muy bien, pero me quedo con los discos de Bob Marley originales, que son tremendos.
El Puerto Viejo tiene casi 500 años de historia, y lo reservaría para la tradición, para exhibición de deportes vascos, para dantzak, para habaneras, para actos que quizá atraigan a menos público, pero que se adapten al entorno.
Me encanta la música y echo en falta los tiempos del Gwendolyne con el auténtico Getxo Sound, echo en falta la vida nocturna que tenía Getxo hace no muchos años, ahora todo son terrazas, que uso y disfruto, pero hace falta algo más.
En cuanto al Jazz y al Blues mi opinión es que hay que dar vida a esos festivales sino queremos quedarnos los últimos de la fila, aprender de festivales como el de Donosti donde traen a Patti Smith o donde los bares pinchan acid jazz, o soul o traen a bandas locales de funk, todo relacionado con el jazz, o en Gasteiz donde trajeron a James Brown! O busca en internet el festival de Jazz de San Javier en La Manga del Mar Menor, un pueblo de 25.000 habitantes y pedazo festival.
Veo que a los dos nos gusta la música y en lo que pueda me gustaría ayudar, por Getxo, para que recupere vida, Getxo Bizia! Getxo lleno de vida! como dicen en la Diputación.
Cuidando el entorno, sin olvidar nuestro pasado, con los carriles bicis, con la música, con la mar, con nuestras maravillosas playas, con nuestra gente, con nuestras campas de Azkorri, nuestros paseos que no los tiene ningún otro municipio, deberíamos estar a la cabeza de Bizkaia disfrutando el presente y preparando el futuro. Se que el ayuntamiento está en ello y que quizá pida demasiado, pero para eso estamos en este blog, no? Para opinar, pedir, alabar y criticar.

Getxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Getxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Getxo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Getxo dijo...

Imanol, puedes quitar dos de mis tres últimos comentarios! Al dar al botón de publicar el blog no permitía por ser demasiado texto, y yo he ido quitando hasta que me ha dejado meter el comentario, pero al final parece que si que estaban entrando. Barkatu.
Para Anonimo: Si, era yo, y sigo en ello, y ya ves, dando ideas y haciendo propuestas... con comentarios...