2010-07-15

Marisa Arrúe y el PP se retratan




DEIA

Resulta realmente difícil contener la indignación que produce la foto. De hecho, son numerosas las llamadas y mensajes que estoy recibiendo de personas ofendidas por la "pose" de los cargos públicos del PP, con las banderas españolas sobre la estatua de Agirre. En algunos casos se dirigen a mi personas soliviantadas que incluso, sin ser abertzales, admiran y respetan la figura de nuestro Alcalde de Getxo y primer Lehendakari del Gobierno Vasco.

Y es que, si alguna figura política es admirada, apreciada, respetada y querida en Getxo, esa es la de José Antonio de Agirre y Lekube, al punto que trasciende el mundo jeltzale y abertzale en el que militó y forma parte ya del patrimonio político y moral de todos los democratas vascos, como representante máximo que fué de toda una generación marcada por la guerra, el exilio y sobre todo por el compromiso para con Euskadi, las libertades y la democracia.

Y uno se pregunta, que ejemplo de convivencia y de valores democráticos confieren estos cargos públicos del PP protagonizando este comportamiento rancio, zafio, ofensivo e insultante hacia quienes no piensan como ellos.

Y uno se pregunta también cómo la Sra. Arrúe, que se presenta en la foto sonriente y feliz, puede postularse para la Alcaldía de Getxo, la misma que ostentó Agirre para orgullo y honor de todos, desde el insulto, la ofensa y el agravio que para tantos y tantos getxotarras supone esta foto. En definitiva ¿Puede una persona que ostenta y hace gala de este talante aspirar siquiera a representar a todos/as los/as getxotarras?

Por todo ello le he pedido públicamente que se disculpe ante todos los/as getxotarras y parece que lo ha hecho, lo cual valoro en sus justos términos pero, en todo caso, estareis conmigo en que nunca una foto ha retratado tan bien la realidad intolerante, faltona, zafia y propia de tiempos felizmente pasados, de quienes hacen de su bandera, la bandera de la imposición y de la burla sobre quienes no piensan como ellos. Y es que una foto vale por mil palabras. A ella me remito por tanto.



23 comentarios:

Guiller dijo...

Esta es la verdadera cara de "los del cambio"... mas que de cambio deberían hablar de involución. Nada que no supiéramos...

Anónimo dijo...

Señor Landa, sí, le informo desde ya que la señora Arrue es del PP, sí, partido con el que su formación está negociando en la actualidad. Hay muchas personas que pasamos de banderas, ¡pero de todas! 3 de cada 10 getxotarras no votamos. ¿se nos respeta? Pués no la verdad, nos siguen imponiendo banderas, listas cerradas y negando escaños y concejalías vacías. Uds, los politicos en general deben pedirnos perdón a todos los getxotarras. Por cierto, ya están tardando.

Anónimo dijo...

Señor Landa, ponga otro titular pero más agresivo como "Me avergüenzan los votantes populares y socialistas de Getxo". No copie y pegue del deia. Debe situarse, si no, no se moja.

Vecina de Aldapas dijo...

Resulta más difícil todavía contener la indignación de los vecinos de Aldapas ante su actitud impositiva, Sr. Alcalde.

En lugar de tanto hablar de banderitas y tonterías del estilo, ¿por qué no invierte ese tiempo a informarnos a los vecinos que estamos preocupadísimos por el atropello que planean?

¿Por qué están llenando de vallas nuestra plaza? ¿Es cierto que van a comenzar las obras de reforma a la que los vecinos (y propietarios del espacio donde pretende meter la zarpa) nos oponemos con virulencia? ¿Cuándo? ¿Basándose en qué?

Usted perdone, pero como copropietaria del triángulo de hierba con tilos donde pretende usted construir un rocódromo y cancha de baloncesto, le exijo que respete la propiedad privada.

¿O le parecería bien que me presente yo en su chalet y decida "reagrupar" los árboles donde me plazca, sustituir la hierba por bloque de cemento, y plantarle un frontón bien ruidoso, para hacer de su jardín un lugar más apetecible para que la juventud de Getxo y alrededores se dedique a hacer botellón en él?

Esto es indignante, y le exijo una explicación.

Por favor, dedíquenos unos minutos y conteste.

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón.
Ni la tal Arrue ni usted mismo le llegarán nunca a la suela del zapato al Lehendakari Agirre.
De hecho, yo, que conozco bien el pensamiento de Agirre por motivos que no vienen a cuento, se que si éste levantara la cabeza, echaría del partido a gente como usted.
Los intolerantes de cualquier lado sobran.

ALDAPA ASKATU!
POR UN ALDAPA LIBRE!

Anónimo dijo...

¿dónde has dicho que se ha disculpado?. Yo no he leído nada.

Javier dijo...

No nos tiene que sorprender esta foto, esta es la verdadera cara del PP.
Las disculpas me parecen bien, pero vienen tarde, muy tarde. La Sra. Arrue no es una jovenzuela irresponsable de celebración, es una cargo público madurita que ya sabe lo que hace, ¿ o no ?
Mi mayor condena a esta ofensa a una figura tan respetable como el Lehendakari Agirre, pero lo dicho, no me extraña esta actitud de la gente del PP, es su verdadera cara, que no se le olvide a la gente.
Solo de pensar que esta Sra. puede llegar a ser alcaldesa de Getxo es para ponerse a temblar.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Imanol. La concejala de Getxo debe disculparse, con la familia del lehendakari, con el EAJ-PNV y con el pueblo de Getxo, así como con Euskadi en general. Lo mismo deberían hacer el resto de los concejales del PP en sus respectivos municipios. Diría más. Creo que el ayuntamiento de Getxo, y los demás pueblos afectados, deberían aprobar en un próximo pleno una moción de repulsa por este agravio a la figura del lehendakari Agirre.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Imanol. La concejala de Getxo debe disculparse, con la familia del lehendakari, con el EAJ-PNV y con el pueblo de Getxo, así como con Euskadi en general. Lo mismo deberían hacer el resto de los concejales del PP en sus respectivos municipios. Diría más. Creo que el ayuntamiento de Getxo, y los demás pueblos afectados, deberían aprobar en un próximo pleno una moción de repulsa por este agravio a la figura del lehendakari Agirre. JOSÉ RAMÓN BLÁZQUEZ

Anónimo dijo...

pero es que alguna vez has pensado que se podia esperar otra cosa de ellos y ellas?
Son lo que son y cuando tienen la mas minima oportunidad lo demuestran. Ni me sorprende, ni me indigna, solo me da asco.

Igone dijo...

¿Dónde se ha disculpado la Sra. Arrúe?
Es para cerciorarnos y poder disculparla.

Carmen dijo...

No me gusta nada lo que han hecho los del PP, pero mucho menos lo que está usted haciendo con nuestro pueblo. Tampoco me gusta que cuando la gente pregunta o propone cosas en esta web, usted casi siempre calla, no da nunca soluciones ni respuestas al pueblo de Getxo, para qué sirve entonces esta web. A veces da la impresión de que alguien mete las noticias por usted y usted ni las mira, como si estuviese de vacaciones.
Hable con la gente que pregunta y responda a los comentarios de la gente.

Anónimo dijo...

VERTEDERO DE BASURAS en algortako etorbidea 71,olores,aceites por el suelo y residuos A CUALQUIER HORA, 2 AÑOS con el tema,todo sigue igual o peor,,,SOLUCIONE LOS PROBLEMAS.

Imanol Landa dijo...

Estimada Carmen: quisiera en primer lugar agradecer el interés que muestra por participar y trasladar sus opiniones sobre los distintos post que voy colgando y sobre este mismo blog. Debo aclararle en este sentido que este no es un blog institucional, no es del Ayuntamiento de Getxo, es mi blog personal, el blog de Imanol Landa, sindo yo y solamente yo el que escribo en el mismo. A partir de ahí, ciertamente me resulta muy difícil responder a todos los comentarios que me trasladan en tanto, por desgracia, no dispongo de tanto tiempo para dedicar a esta vía de comunicación abierta con quienes se acercan al blog. Por ello, en ocasiones como esta respondo, y en otras respondo de manera implícita mediante nuevos post en los que abordo con un perfil más general, las cuestiones que se plantean dede quienes trasladais vuestros comentarios. Por tanto, ¿para que sirve este blog? para, por ejemplo, escuchar su opinión y criterio y tomar, en su caso, nota del mismo, además de para ir abordardo de una forma u otra los temas planteados. En ello me esfuerzo con más o menos acierto desde mis limitaciones en tiempo. En todo caso, le pediría que repasara cuantos de quienes ostentan una Alcaldía en Euskadi utilizan herramientas como esta o, más en concreto, cuantas formaciones de Getxo en este caso (PP, PSE, Alternativa,etc.) tienen habilitado un blog o herramienta similar para recoger comentarios, opiniones y sugerencias de forma pública y abierta como este, y sin necesidad de identificarse. Lo dicho, eskerrik asko por participar y, en todo caso, procuraré buscar más huecos en mi agenda para ir respondiendo. Adeitasunez.

Ainara (Getxo) dijo...

Como vecina de Getxo, vasca y española no veo nada de malo en que se festeje con la bandera de todos, sí de todos, aunque a algunos no les guste, la victoria de nuestra selección.

Que agravio puede ser ese??? más que para los nacionalistas recalcitrantes e independistas que lo único que saben hacer es aprovecharse de las situaciones.

¿Porqué no pone un post en el que nos explique, Sr. Alcalde, el porqué de esa denuncia ante la Fiscalia Anti-corrupción que he visto esta mañana en el periodico que le han puesto? Ah!! Perdón, le será imposible porque sus "obligaciones" no le dejan atender el blog como le gustaría... mi pregunta es ¿para que lo tiene?

¿Porqué no explica a los vecinos de Aldapas, la carniceria que va a hacer con la plaza, que ellos tanto defienden y a lo que usted nunca contesta?

¿Porque no explica a los vecinos de Getxo lo que va a hacer en la Plaza del Puente de Bizkaia? ¿También la va a sacrificar?

¿Porqué no explica a los afectados por las últimas inundaciones porque no estaba allí?, ¿Porqué en dos años no se ha hecho nada?

Creo, Sr. Alcalde, y desde el respeto más absoluto, que tiene muchas cosas de que preocuparse, y muchas más que explicar a los ciudadanos de Getxo, antes de ponerse a hablar, como muy bien dice Vecino de Aldapas:" de banderitas y tonterías del estilo".

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece indigno en este blog es que se hable de atapuerca en un post sobre gastronomía. Aqui estamos en la casa virtual de Imanol, comentando, en teoría, la ofensa de los que obligaron al oprobio y al exilio a nuestro lehendakari. Y como eso debería constar. Pero mis queridos convecinos de aldapas se emperran en hacer spam y meter su tema hasta en la sopa. No agradeciendo lo logrado y mordiendo a la mano amiga. Oigan, quiza es que prefieren a la marisa arrúe de la foto como proxima alcaldesa. Eso si, que no cuenten conmigo, que a mi no me coge ni de coña, que con esta oposición nos veremos con gobierno jeltzale hasta el siglo XXIII lo menos, porque como se ve, hacen meritos suficientes para no merecer la cnfianza de las y los getxotarras, de la que, por cierto, si goza nuestro alcalde. Sabemos, y más los que tenemos algún estudio sobre política que hay gente que no vota, claro! Pero la cosa no es esa. Esa gente debería votar en blanco, vamos, en mi carrera así se explica, porque significaría que están con una idea de pueblo, pero que no es que se hayan querido ir a la playa o al monte el día de las elecciones, esto es, por mera pasividad... digo. Estoy con Blazquez en lo referente a la moción. Para ver que hacen estos del PP. Ese debate debe poder darse en la casa consistorial, al lado de la placa homenaje a Agirre. Y claro, por ultimo, como dice el alcalde, un blog no puede sustituir ni el auzoz auzo, ni las oficinas de atención ciudadana, ni los procesos participativos, ni las areas del ayuntamiento, ni los equipos de los concejales ... vamos, las estructuras municipales ya constituidas, los cauces de comunicacion ya establecidos. Por si hace falta, dejo estos links.

http://politika20.wikispaces.com/decalogo

http://politika20.wikispaces.com/Firmas

Juan Carlos Pérez
vecino de aldapas

aldapakoa dijo...

En aldapas, no todos los vecinos estamos contra las obras, si son como se explicaron muchos entendemos como buena la remodelacion de la plaza, ademas estamos hartos de los amigos de Almansa y Arrue, los cuales sabemos que se reunen con ellos sin despues aclarar, sabemos de las facilidades que ofrecen para denunciar las obras y estamos hartos de que algunos se molesten por los niños y los jovenes, de como estan en la plaza y si estos se comportan mal, que no es para tanto, sera responsable la paternidad y si es por piras escolares, de los que no hacen su labor para evitar las piras.
Queremos mejorar los parques para los niños, queremo sbancos para nuestros mayores y queremos que nos atienda.
Con el tanatorio, el ayuntamiento nos atendio ante las criticas de algunos con mucho egosimo en el barrio.
Y lo de las firmas menudo cuento, solo hay que ver quienes firman y de donde.

Anónimo dijo...

Cansado estoy de comentarios como el de Juan Carlos Perez o Aldapakoa.
Esa cantinela de que si estoy en contra de todos los desbarres que el alcalde está organizando en Aldapas, entonces es que soy del PP/PSOE.

NO señores, nada tengo que ver con esos partidos, ni nunca tendrán mi voto, y lo que pienso de ellos me lo callo (pero es fácil de imaginar).

Lo que no voy a hacer es bajar la cabeza y convertirme en un sumiso ante lo que diga el alcalde, aún cuando yo fuera del mismo partido.

Me parece que la gran mayoría de su gestión es terriblemente desafortunada. Y no lo callo.

El Lehendakari Agirre tampoco bajó la cabeza.

Pues eso, Sr. Perez y Aladapakoa.

Anónimo dijo...

La verdad es que no crei que se me interpelaría, y menos con la que habeis liado en el barrio esta mañana... en fin, cada cual se retrata como es. Pero vamos, ante todo respeto, eso lo primero de todo, digo yo. No creo ke merezca responder a semejantes cosas... solo dire que el lehendakari agirre, si viviera, le pediria al partido ser el próximo cabeza de lista, junto a imanol, para poder darle un repaso a toda esa trooope que se le plantó alrededor. Tengo entendido que hay un libro en elaboración sobre la labor municipal de nuestro alcalde y lehendakari, ahi podremos recordar como apoyó al futuro de getxo. Un futuro que, no lo olvidemos, tambien pasa por aldapas. Pero vamos, alla cada cual. Yo lo dije claro en un articulo. Mi candidato es Imanol Landa. Yo no me escondo.

Juan Carlos Pérez
Vecino de Aldapas

anonymus dijo...

Sí, el alcalde Aguirre también construía plazas a tutiplén y también tuvo la idea del "mausoleo Landa". Yo también soy vecino de Aldapas y mi candidato es ninguno. Repito, ninguno, ya vale de plazas, de ensanchar aceras, de quitar aparcamientos, y ya vale de proponer la construcción de parkings por todas partes (Señora Arrue), y dejen las cosas en paz tal y como están. Ahora en crisis deberían ahorrar. Son uds los políticos (pnv, pse, pp) unos irresponsables. Y encima nos frien a impuestos (impuesto de basuras y reciclamos (separamos cartones, papeles, vidrio y plásticos para una empresa privada) y además pagas impuestos por ello)plas plas plas

Anónimo dijo...

Pero que vergüenza da usted Sr. Landa. Sr. Alcalde (con "c", no con "k" como nos ha escrito en su ultimo panfleto estilo Goering que nos manda a casa).
Usted lo que tiene que hacer es dedicarse a gobernar para todos los getxotarras, de un lado y de otro y dejarse de hacer apologia de nada. A la gente nos da igual las banderitas o ikurriñitas si hablamos de una alcaldia de un pueblo.
Queremos que no se inunden nuestras casas, queremos que no nos infle a impuestos, queremos poder ir a la playa o puerto de nuestro pueblo y poder entrar y aparcar... Queremos que gobierne de una vez y se deje de ser sectario. Esos problemas interesan a todos y no solo a unos.
Sr. Landa, todavia le quedan 2 meses para sacarle al Gobierno Vasco o a su amigo el Sr. Bilbao un plan para el Gobela. Úselo para gobernar para todos los ciudadanos de su pueblo y déjese de escribir literatura barata.
Un votante de Getxo

Anónimo dijo...

el Sr. Alcalde censura los comentarios.... "Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."

Anónimo dijo...

No entiendo que pasa, pero si el 70% de los vizcainos son nacidos o hijos de castellano leonenses, gallegos o asturianos...que pasa...la gente se aberguenza de sus origenes? pues que tristeza...si estos que critican la foto tubiesen un poco de cultura y lean un poco los escritos de Sabino Arana, sobre todo lo que dice de los "maketuak",etc... igual no dirian lo que dicen.