2010-07-23

Parque de Aldapa, presentación del proyecto consensuado con los vecinos/as



Os dejo aquí la rueda de prensa que esta misma mañana ha realizado Joseba Arregi, nuestro concejal de urbanismo, sobre el proyecto definitivo de la plaza de Aldapa resultante del proceso de diálogo y acuerdo que hemos desarrollado con los distintos representantes e interlocutores del barrio.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante los mas que previsibles destrozos de propiedad privada que se van a producir con la nueva ubicacion para conciertos -nada apropiada- para las fiestas de SAN IGNACIO ,.¿ A QUIEN habra que pasar las facturas de cristales rotos de portales,coches,etc? al ayto? a la comision?.De momento METRO BILBAO cierra la estacion,,,¿que hacemos los demas? esperamos instrucciones.

de algorta dijo...

a la comision, ellos oragnizan las fiestas y sonlos mismos que no aceptaron cambiar el lugar como excepcion por las obras

Getxo dijo...

Hola Imanol,

¿porque no solucionar el problema de la explanada del Puerto Viejo con un sencillo parque, algo similar al que se encuentra junto a Jolaseta, pegado a un hotel, entre las calles del Carmen, Av. Leioa y Av. Chopos o al que se encuentra junto a la estación de Gobela, entre las calles Cervantes y Negubide?

Sería una solución económica (solo hay que acondicionar) hasta que se decida hacer algo ahí o dejar un parque público para siempre (puede ser 24 horas abierto o cerrado de noche).

Los vecinos del Puerto queremos ese solar limpio y no que se utilice como ahora mismo que es un parking de caravanas para feriantes.

Llevamos mucho tiempo abandonados por el ayuntamiento, y esta solución es buena, bonita y barata.

Eskerrik asko.

Anónimo dijo...

El tema de que iban a respetar los árboles existentes... ¿por qué no se ha cumplido? Ya he visto que han arrancado de cuajo el precioso y enorme sauce llorón que daba tanta personalidad a nuestra plaza.... bravo, fuera árboles y arriba el cementorro!! sigamos así, como decía Bush así no habrá incendios forestales.

Anónimo dijo...

Durante,trece años vivi en Aldapa,viendo el plano de la maqueta del parque,veo que arboles fuera,más de lo mismo,cemento y cemento., pobres vecinos y lo de la mesa para juegos,que buena idea,cuando,esten los vecinos,tranquilos en sus casas,despues del trabajo,intentando disfrutar,de su tiempo libre y tengan como musica de fondo,el ruido de la pelotita,pasara como en Gobelas,que todo son quejas,pero que importa,repetimos lo mismo en más sitios,para que haya más quejas.Sr.Landa ¿En donde vive, tiene la suerte,de disfrutar,de estas brillantes ideas?

Anónimo dijo...

No es sólo un sauce llorón, en ese rincón del parque se han mutilado y extirpado algunos árboles más, de cuarentaypico años. Tengo fotos del antes y el después, que hablan por si mismas. Sr. Alcalde, gracias por escuchar la petición nº 1 de los vecinos, que se respetara el arbolado.