2010-09-27

Caracolada en Las Arenas. Zorionak danori!

Aunque la iniciativa no ostenta la antiguedad de otros concursos gastronómicos por todos/as conocidos en nuestro municipio, resulta evidente que el concurso de caracoles que todos los años se organiza en el contexto de las fiestas de Las Mercedes en Areeta, ha adquirido un protagonismo indudable en el barrio al erigirse en punto de encuentro de cuadrillas que con sus tenderetes y carpas llenan de sabor y buen ambiente la zona peatonal conformada por la c/Amistad y Reina Maria Cristina.

Así lo pude comprobar y disfrutar ayer mismo en la vuelta que dimos por la zona al mediodía, cuando aún las cuadrillas esperaban expectantes el resultado del concurso.

Si cierto es aquello de que en este país la gastronomía y cuanto se mueve en su entorno es sinónimo de éxito, no menos cierto es que, detrás del magnífico ambiente que todos los años cuaja en Las Arenas en torno a los caracoles, esta sin duda, la participación y animación de las cuadrillas, pero también el trabajo y las preocupaciones previas de los organizadores, en este caso, responsables de los establecimientos hosteleros de la zona, que han apostado por una iniciativa que crece año a año en expectación, animación y participación, al punto que el estrecho espacio urbano en el que se ubica ya se esta quedando pequeño.

Zorionak! por tanto para cuantos hacéis años tras año realidad una este concurso que anima el barrio, junta a las gentes, transmite y contagia buen ambiente y traslada las ganas de vivir y disfrutar de la vida a nuestras calles de Las Arenas.

Por cierto, a mi me encantan los caracoles (ama los prepara de cine) así que, resultó un placer compartir su degustación con cuantos me invitasteis. Eskerrik asko!

En fin, aurrera! y¡hasta el año que viene!


Compartir