2010-09-22

Cinegourland de nuevo en Getxo



Hemos presentado hoy la nueva edición, la IV de CINEGOURLAND un evento importante para Getxo que situamos en el contexto del esfuerzo que, por la dinamización económica del municipio, estamos realizando en tanto se trata de una excelente oportunidad para proyectar lo mejor de Getxo en el exterior y para dar a conocer y promocionar turísticamente nuestro municipio.

Estamos empeñados en convertir Getxo en un municipio referente para las compras, para el ocio, para el turismo y para las relaciones sociales -de residentes y visitantes- y para ello debemos aprovechar la realidad de su dinamismo cultural, deportivo, turístico o de ocio y con todo ello trasladar la mejor de nuestras imagénes al exterior, en este caso a través de los auténticos prescriptotes de opinión que, desde el mundo de la gastronomía y el cine, van a acercarse a Getxo y opinar sobre Getxo a través del Festival de Cine y de Gastronomía audiovisual CINEGOURLAND.

Sirva como ejemplo de todo ello, el significativo impacto comunicativo que el año pasado tuvo el festival en medios informativos de todo el estado y de algunos medios internacionales.

Así, el festival tuvo eco en mas de 37 diarios del Estado. También se difundieron informaciones en mas de 50 Webs de información general y especializada tanto del Estado como de diversos países.Asimismo, se emitieron entrevistas o noticias en mas de 30 emisoras entre las que se encuentran las mas importantes-o de mayor audiencia-tanto del Estado como de Euskadi. En relación al medio televisivo, apareció en mas de seis televisiones generalistas, tanto de ámbito vasco, estatal e incluso en una internacional.

Si tradujésemos por tanto este impacto en gasto por campañas publicitarias de nuestro municipio, podría afirmar sin lugar a dudas, que el valor publicitario que generó Cinegourland el pasado año se elevaría hasta aproximadamente los 550.000€.

Esta es la realidad de un festival único como es“CINEGOURLAND” que combina cine, documentalismo temático, debates apoyados en secuencias y muestras, así como dos concursos gastronómicos que estamos seguro van a resultar sin duda un éxito, y en los que el Ayuntamiento esta poniendo todo su interés:

El de “Pintxos de cine” que se celebra por segundo año consecutivo y con una mayor participación de los establecimientos getxotarras

Y la primera edición de “El Secreto de sus Txokos” concurso cuya propuesta ha sido excelentemente acogida por los txokos getxotarras teniéndose confirmada la participación de 15 sociedades que sabemos representan al 90 por ciento de los txokos existentes en nuestra localidad.
Este evento, repito, por la excelente acogida que ha tenido, nace con vocación de continuidad.

Finalmente y como novedad, también habrá proyecciones infantiles comentadas por un cocinero del nivel de Fernando Canales y el médico nutricionista Iñigo Sainz así como proyecciones cinematográficas y documentales, todos ellos con entrada gratuíta, para quien desee acudir a la Musika Eskola.

En definitiva CINEGOURLAND es una excelente oportunidad para dar a conocer en el exterior y para que todos conozcamos mejor los maravillosos “sabores y paisajes” de nuestra localidad.


Compartir