2010-09-06

Cómo aprender EUSKERA en 20 minutos y no intentar morirse

En 20 minutos? BAI

"Kaixo" es hola, sí se dice "Bai", y "Getxo" significa Getxo. Cada vez son más los y las getxotarras que saben euskera, pero todavía son muchos/as los que se muestran recelosos a la hora de acercarse a nuestra lengua. En ocasiones, el miedo a lo desconocido nos llevan a pensar que algo tan simple como aprender un idioma es una tarea difícil y casi imposible.

Pues bien, este proyecto teatral quiere derribar todos los mitos existentes en torno al aprendizaje del euskera, desafiando a los/as asistentes con un reto tan divertido como arriesgado: los que acepten el desafío, tras una breve clase de 20 minutos, se demostrarán a sí mismos que han sido capaces de adquirir algunas nociones básicas de euskera. Es, sin duda, una representación lúdica y didáctica que te dará 20 minutos para disfrutar.

Y tras la representación, una pequeña clase de euskera de sólo 20 minutos: aprenderemos los saludos, a pedir un refresco, la familia, etc...

Días 9, 10, 11 y 12 de septiembre: en la carpa intercultural del Festival de Folk de Getxo. A las 19.00 h. Teatro y a las 19.20 h. Breve clase práctica.

Días 18 y 19 de septiembre: en la plaza Satistegi de Algorta (si hiciese mal tiempo en los soportales de Juan Bautista Zabala). A las 13.00 h. Teatro y a las 13.20 h. Breve clase práctica.

Guiones: Xabi Paya

Actores: Itxaso Paya y Jokin Ayerragaray

Profesores: Katxo (Lauaxeta AEK Euskaltegia) y Martin (J.A. Agirre euskaltegia).



Compartir