2010-09-22

Euskadi sasi guztien gainetik

La Secretaria del EBB de EAJ-PNV, Belén Greaves, ha presentado esta mañana en Sabin Etxea la XXXIV Edición del Alderdi Eguna, que se celebrará este próximo domingo día 26 en las campas de Foronda, junto al aeropuerto de Gasteiz, bajo el lema "Euskadi sasi guztien gainetik". Un lema que quiere "expresar nuestro compromiso y nuestra apuesta por todos los retos que como sociedad tenemos por delante en los próximos meses", ha explicado Greaves.

El lema también hace referencia "a la actitud con la que el Partido Nacionalista Vasco va a afrontar los nuevos escenarios y retos que tenemos por delante. Y estamos hablando de la crisis económica, la posibilidad de normalización en la convivencia de la sociedad vasca y la necesidad de profundizar en el autogobierno", ha destacado la Secretaria del EBB de EAJ-PNV, "tres retos, tres desafíos, a los que el actual Gobierno del Lehendakari López y el Partido Popular no quieren, no saben o no pueden encontrar solución".

En el mitin de este año de víspera de elecciones tomarán parte, junto con el presidente del EBB de EAJ-PNV, los tres diputados generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y una de las candidatas de EAJ-PNV por Nafarroa Bai a las elecciones navarras. Al calor de los miles de afiliados y simpatizantes, este año, también, la ikurriña será la protagonista del acto. Las cerca de 100.000 personas que se acercarán a Foronda tomarán parte en el mayor Agientarena -el baile de homenaje a la Ikurriña- que se ha organizado. Más de 100 dantzaris repartidos por todo el recinto, portando ikurriñas de más de 20 metros cuadrados, interpretarán este baile, acompañados por los militantes y simpatizantes, que también portarán una ikurriña.




Compartir

No hay comentarios: