2010-09-06

Festival "Guaitorock" en Getxo

El parking del polideportivo de Andra Mari acogerá los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre el festival “Guaitorock”, que desarrolla el proyecto ganador del Concurso de Ideas “Wanted 2010” convocado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento.

Los principales objetivos del certamen son promocionar la música en directo como alternativa de ocio en el municipio, con el apoyo a los grupos jóvenes, creando lazos entre ellos y dándoles la oportunidad de subir a un escenario; disfrutar de música para todos los gustos, e introducir corrientes musicales poco conocidas por aquí.

Me gusta la iniciativa, porque demuestra que también los jóvenes apuestan por dinamizar Getxo, en este caso en su oferta cultural, con una propuesta atractiva, que apuesta por la música, por los grupos jóvenes y por la conformación de nuevos puntos de encuentro entre los jóvenes en torno a la música. Por eso, apoyamos y respaldamos esta propuesta ganadora del WANTED.

Programa

El festival arrancará el viernes 17, a las 18:00h., con el grupo getxotarra ERTZ, al que seguirán Bertan Bera (Gernika), Itaka (Zumaia), Napalm (Getxo), Dabelyu (Bilbao), Niketz (Etxebarri), Alerta (Durango) y OST (Bermeo). El sábado 18, actuarán Autosecuestro (Getxo), Hotsak, El Paso Killers y Amargor (Bilbao), D.A.R. (Getxo), Alimaña HxC (Soria), Distorsión (Barakaldo), Thunda Clap Sound System (Getxo) y Prince Livijah y Chieftain Joseph (Reino Unido). El domingo 19 será una tarde acústica, con un concierto "unplugged" de Happy Morgue (Bilbo). Se amenizará el ambiente con una txaranga y habrá talleres de percusión. Llegando a la clausura del festival al anochecer, con Thunda Clap Sound System de nuevo, velada reggae.


Lo dicho, también los jóvenes apuestan por dinamizar Getxo con nuevas propuestas interesantes y atractivas que tienen nuestro respaldo.



Compartir