2010-09-14

No vamos a suspender la actuación de los payasos Pirritx eta Porrotx organizada por Bizarra Lepoan para esta tarde

Ante la decisión adoptada ayer por la tarde por la Comisión Informativa de Cultura de aprobar con los votos del PP y del PSE-EE una proposición presentada de forma urgente en dicha comisión por el PP, por la que se solicitaba se retire a la Asociación Cultural Bizarra Lepoan la autorización para disponer de la carpa instalada en la Plaza de la Estación para el desarrollo hoy día 14 del espectáculo de los payasos Pirritx eta Porrotx,, así como “que se retire a esta asociación la cantidad correspondiente a la contratación de este evento público, si ha sido contratada con el dinero de la subvención que reciben por parte del Ayuntamiento”, esta misma mañana he trasladado a la prensa mediante nota-informativa las siguientes consideraciones:

1º.La Comisión Informativa de Cultura carece de competencia o de facultad alguna para tomar ninguna decisión ejecutiva al respecto, correspondiendo la misma única y exclusivamente al Alcalde.

2º. Por tanto, nos encontramos ante un nuevo intento del grupo popular, con la Sra. Arrúe al frente, de usurpar las competencias del Alcalde.

3º. En este sentido, este Alcalde ha firmado esta mañana y por delegación, el Decreto de autorización correspondiente para la celebración esta tarde del citado espectáculo.

4º. La asociación getxotarra Bizarra Lepoan, como el resto de entidades que trabajan a favor del euskera, ha contado y contará siempre con el apoyo de este Alcalde en su labor por el fomento y la promoción del uso del euskara y por tanto también en lo referente a la organización de espectáculos como este que no tienen otro objetivo distinto al señalado, por mucho que la Sra. Arrúe pretenda mezclar churras con merinas, intentando confundir a la ciudadanía.

5º. Como conclusión, señalar que el espectáculo, para el que casi se han agotado las entradas, se va a celebrar con toda normalidad tal y como estaba previsto.


Compartir

3 comentarios:

Peter dijo...

Clowns?

Anónimo dijo...

O sea que estas cosas no eran solo de Zarraoa. También a Imanol le parecen bien. Dice Almansa que el grupo pertenece la ex edil de Batasuna que en Lasarte no condenó el asesinato de nuestro compañero Froilan Elespe.
¿Payasos?. Probablemente. Pero el alcalde debería ser consciente que los tiempos han cambiada mucho y siguen cambiando desde que estuvo de meritorio con Zarraoa.

Anónimo dijo...

Si, si, pero este año han actuado en municipios socialistas, como donostia, gasteiz o eibar ... en que quedamos?