2010-09-30

¿Tienes una banda de pop-rock y quieres actuar en directo? GETXO ZUZENEAN-GETXO LIVE!!

GETXO ZUZENEAN-GETXO LIVE!!! es una iniciativa con la que pretendemos dar salida a las bandas y grupos musicales de pop-rock del municipio. Se trata de un circuito de conciertos que, con carácter estable y vocación de permanencia, se desarrollará desde este próximo mes de octubre por distintos bares de Getxo.

Responde a una petición trasladada a este alcalde en sucesivas ocasiones desde la gente que se mueve en el mundo de la música en Getxo, que nos reclamaba un espacio permanente y estable también para las bandas de pop-rock de Getxo, más allá de los conciertos del Getxo Sound que hemos venido organizando durante los últimos años.

Y es que si en Getxo tenemos una especial sensibilidad hacia la cultura en general y hacia la música en particular que se refleja en la buena acogida de nuestros grandes festivales de Jazz, Blues, Folk etc, también esa sensibilidad y afición tiene su expresión en la realidad de esa gran tradición de bandas de pop y de rock que tuvo su precedente en el denominado y ya mítico “Getxo Sound” de los 80 que, lejos de decaer, se ha mantenido en tiempo e incluso, de alguna manera ha reverdecido en estos últimos años con una gran cantidad de nuevos grupos de calidad que se van abriendo paso en el panorama musical. Bandas como "We are Standard”, “Zodiacs”, “Smile”, “Iraultza” o “Sweet Oblivion” por citar algunos, constituyen buenos ejemplos de esta realidad.

Pues bien, con esta iniciativa pretendemos conferir a este nuevo movimiento musical una plataforma o escaparate en el que poder presentar y trasladar sus propuestas musicales en directo y ante su gente en Getxo,.

Para ello, además de con los grupos, contamos con la colaboración de los bares y pubs que se recogen en el cartel sin perjuicio de que, aquellos nuevos bares o pubs que quieran incorporarse a esta iniciativa, puedan hacerlo poniéndose en contacto con el Aula de Cultura, siempre y cuando reúnan para ello las condiciones adecuadas para ello.

Este primer programa de conciertos para el mes de octubre contempla dos conciertos en Algorta, uno en Romo y otro en Las Arenas.

Urria / Octubre

7 Proyecto Brundel Mosca – Kafe Satistegi (Algorta)
14 Dani Merino – Bar Trokazulo (Romo)
21 El veloz murciélago hindú - Piper’s Irish Pub (Algorta)
28 ClaRisse – El Comercio (Areeta)

Ostegunetan – Jueves 20:00etan
Doan - Gratis


Quiero recordar también que los grupos que van a participar, aparte de los que aparecen para este mes, serán los que están censados en el Aula de Cultura que, precisamente, va a proceder a partir de los próximos días a actualizar el Censo de Grupos Locales de Pop/Rock, ya que el vigente, que surgió hace veinte años, está ya obsoleto, dado que muchos grupos que desaparecen no se dan de baja cuando dejan de estar activos o de existir.

Por tanto, si sois getxotarras, teneis una banda de por-rock y quereis actuar en directo en Getxo, ya sabéis. ¡Poneros inmediatamente en contacto con el Aula de Cultura de Getxo para incorporaros al circuito!

Foto: con Iñaki Elorriaga (Aula de Cultura Getxo) y Miguel Moyano (Riff Music).




Compartir