2010-09-06

Zatoz Getxoko Folk jaialdira!

Un año más, vuelve el FOLK GETXO BBK, un evento que tiene como meta principal la difusión de la interculturalidad a través de la música como eje central y el impulso de valores e iniciativas solidarias. Así, del 9 al 12 de septiembre, las músicas del mundo convertirán a Getxo en una gran fiesta que nos ofrecerá la oportunidad de conocer diferentes pueblos y culturas.

Desde su creación hace 26 años, el festival ha llevado a cabo un importante trabajo en pro de la difusión de las Músicas del Mundo y, progresivamente, ha ido adecuando su programa hasta convertir este evento en una gran celebración de la diversidad cultural en la sociedad.

De esta manera, la propuesta musical se refuerza a través de numerosas actividades como la Terraza del Mundo, el Mercado Justo, el Mercado del Mundo, talleres infantiles que involucran e impulsan la participación de diferentes colectivos, como ONGs y asociaciones de inmigrantes, así como a otras áreas del Ayuntamiento de Getxo, entre otros.

Todo ello confirma la naturaleza de cooperación y colaboración entre diversas asociaciones, grupos y agentes por la que ha apostado este evento en los últimos años y que, a tenor de los resultados, ha contado con una notable acogida por parte del público, reuniendo a cerca de 30.000 personas en la edición del pasado año.

Calidad y diversidad son los ejes de la propuesta musical del festival. En esta ocasión, Getxo acogerá 11 conciertos a cargo de otras tantas agrupaciones, sin olvidar los desfiles que protagonizarán las bandas de calle. Al igual que el pasado año, habrá tres tipos de conciertos, cada uno de los cuales tiene una identidad propia. De esta manera, el público podrá disfrutar de conciertos vespertinos, actuaciones principales y los conciertos de la Terraza del Mundo.

Otro de los principales rasgos de este evento es su carácter urbano, ya que el festival se desarrolla en un emplazamiento céntrico y bien comunicado, capaz de ofrecer en poco espacio una oferta musical diversa y de calidad, así como numerosos actos complementarios.

La actividad del festival se llevará a cabo, fundamentalmente, en dos emplazamientos. Por un lado, la carpa de la plaza Santa Eugenia de Romo acogerá las actuaciones vespertinas, la Terraza del Mundo y las actividades infantiles, mientras que en la Plaza de La Estación de Las Arenas tendrán lugar los conciertos principales, así como el Mercado del Mundo, el Mercado Justo y el Espacio Intercultural.

Finalmente, el Mercado Justo se ubicará en la calle Ibaiondo de Romo. No podemos olvidar tampoco las calles, que integran un escenario más del Folk Getxo BBK. Gracias las bandas de calle, la música se extenderá por todo el entorno urbano mediante desfiles diarios.

Serán pues, 4 días de conciertos y actividades en los que Getxo reunirá a la gente en torno a la música, la cultura y el conocimiento de otros pueblos.


OTROS DATOS DE INTERÉS:

Presupuesto Folk Getxo BBK 2010: 325.000 euros
Asistencia en la pasada edición: 30.000 personas



Compartir

1 comentario:

Getxo dijo...

Muy bueno el diseño del cartel!