2010-10-15

Acuerdo PNV-PSOE ¿Alguien duda quíen lidera este país?



"El PNV firma un acuerdo con el PSOE para "cumplir íntegro el Estatuto"

En 2011 se materializarán escalonadamente varios paquetes transferenciales ya listados y se “explorarán al objeto de resolver” el resto de materias.

Se consiguen 112 millones de euros en inversiones principalmente científico-tecnológicas para Euskadi.

Se impulsa definitivamente la Y Vasca, el Puerto Exterior de Pasaia, el Guggenheim de Urdaibai y la Fuente de Neutrones por Espalación

Euskadi tendrá presencia en el ECOFIN (Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea)

DEIA digital.


Observo la foto en prensa de Urkullu y Erkoreka abrazándose en Sabin Etxea. No es para menos. Este acuerdo constituye una auténtica inyección de ilusión y esperanza para una sociedad que ahora más que nunca, necesita de liderazgos fuertes, reales y efectivos para superar la difícil situación económica y social en la que estamos inmersos. Liderazgos que posibiliten el mayor autogobierno posible para un país que sabe que se juega en ello su futuro, porque ya vivió la experiencia de la crisis de los 80-90 y conoce que para su superación resultó vital. Liderazgos que apuesten por garantizar el desarrollo de proyectos estratégicos para el futuro del país y por asegurar que sean nuestros representantes y no otros, lo que que defiendan nuestros intereses en Europa. Liderazgos que trabajen y consigan resultados que beneficien al conjunto de la sociedad, a todos y cada uno de los/as ciudadanos/as que la integran con independencia de su color político o de su procedencia. Liderazgos que se asientan y fundamentan en el trabajo serio, responsable, muchas veces callado y sin los brillos mediáticos de tantos y tantos que viven para el titular del periódico de mañana. De todo ello nos habla la foto de Urkullu y Erkoreka.

Por eso resulta realmente difícil no contraponer la misma a la imagen frívola de quien posa frente a la chimenea en Ajuria-Enea saxo en mano, de quien se demuestra incapaz de levantar la voz ante su superior jerárquico de la Moncloa, de quien supedita los intereses del país a los de su partido por no molestar a su superior, de quien pende cual marioneta del fino hilo de la derecha que lo sostiene. De quien ya sabe que la púrpura del cargo, aunque tenga la carga simbólica que ostenta la Lehendakaritza, no confiere liderazgos de forma automática. ¿Es necesario insistir más? creo que no.

La sociedad vasca es una sociedad madura a la que no se engaña con marketing y frases redondas elaboradas por asesores de comunicación. Por eso, tiempo al tiempo y comprobaremos como pone a cada uno en el sitio que le corresponde.


Compartir

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Conclusion, mas PARO ,PRECARIEDAD Y MISERIA para el ciudadano de a pie y mas enriquecimiento economico para los de siempre.

Carlos dijo...

Cuando escuché a Urkullu decir eso de "gobernar desde la oposición", pensé que era la típica tontería que se dice cuando uno está dolido por haber perdido el poder político. Con el tiempo he visto que yo estaba equivocado. Al Cesar lo que es del Cesar, felicitar al PNV por lo obtenido, a eso se le llama saber hacer política con mayúsculas para el bienestar de las personas.

palencia dijo...

Imanol , solo decirle que vuelva a leer su comentario y se verá peféctamente reflejado ( supeditado a su Jefe , lease inundaciones en Getxo .Siempre con el lazarillo del jefe de prensa para que le asesore ,etc. La verdad es que su gestión al frente del Ayuntamiento le va a llevar directamente a la oposición , aunque ésto lamentablemente no va en beneficio de los vecinos de Getxo , ya que la oposición PSE-PP tambien deja mucho que desear, unos por ambiciosos y otros por la falta de personalidad .
Sería bueno que practicara un poco más la empatia con sus vecinos , pero de verdad . Y si de verdad es un lider demuéstrelo con hechos y datos .

Gaizko dijo...

Una pena, la realidad es que ni lidera el PSOE ni lo hace el PNV, estáis a palos y deberíais ir de la mano para liderar juntos pero... no quisisteis en su memento y lo estáis pagando. No me gusta nada esa chulería, sed humides y gobernad juntos de una vez, pero con respeto, no como antes.

Anónimo dijo...

Gaizko, recuerdo que el que no quiso gobernar fue el PSE pq estaba más preocupado en pasar a la historia por tener a López como primer lehendakari socialista , auqnue fuera con un pacto antinatura, que no representa a la mayoría de los vascos y que encima está desdibujándose día a día.

Anónimo dijo...

¿Alguien se ha dado cuenta quién controla Getxo?
Señores constructores, vengan a Getxo. Este es un pueblo idoneo para que hagais todo lo que vos querais. ¿Hay intereses nacionalistas en el tanatorio? ¿quienes son sus accionistas? ¿directivos? Ja ja ja pisaremos vuestras propiedades privadas, eliminaremos zonas verdes, pondremos carteles de una casa de variedades y actuaremos unilateralmente pobres e indefensos vecinos.
¿Por qué en Andalucia (Velez-Torre del Mar hay oposición del poder municipal a un tanatorio, crean leyes para sacarlos fuera de la zona residencial y aquí no? ¿Es ud un hombre de paja señor? Dediquesé a Getxo (aunque este pueblo le viene muy grande) y no a comentar la politica nacional.

Anónimo dijo...

El anterior habla del tanatorio de aldapas,pero desde hace varios años algunos vecinos tienen LA SUERTE de contar con uno en PLENO CENTRO DE ALGORTA (tanatorio sarria).Escenas en plena calle,descarga de MATERIAL FUNEBRE un par de veces a la semana ,,,en fin algo realmente agradable.Hubo lio en sus tiempos,cientos de firmas,,,etc ,pero LOS MUCHACHOS ya habian hecho todo por la puerta de atras.Asi es Getxo de lo mas CHIC¡.