2010-10-18

Arenas Club de Getxo. Eskerrik asko bihotz-bihotzez!




El pasado 5 de octubre, recibí en el Ayuntamiento comunicación oficial del Arenas Club de Getxo, firmada por su Presidente, F. Javier Herrero, en la que se señalaba lo siguiente:

"El Arenas Club de Getxo, a propuesta de la Peña Centenario, ha decidido conceder al Exmo. Sr. Alcalde de Getxo, D. Imanol Landa Jauregi, la insignia de oro y brillantes del club, en agradecimiento a su decidido apoyo a nuestro club, muy especialmente en la celebración de nuestro primer centenario."

Mediante la citada comunicación se trasladaba además la voluntad del club de hacer entrega de la misma el sábado 16 de octubre en el campo Gobela, con ocasión del partido de liga Arenas-Baskonia.

Debo reconocer que, a bote pronto, e inmerso como ando en la vorágine de una agenda enloquecida que prácticamente me secuestra todas las mañanas, no fui plenamente consciente de la trascendencia y significado de la decisión que se me comunicaba.

Sin embargo y según se acercaba la fecha del sábado empecé a interiorizar en toda su dimensión la realidad de un reconocimiento que finalmente ha traspasado la chaqueta del Alcalde para introducirse en el ámbito de lo personal, en el corazón de quien escribe estas líneas.

Y es que, si algo he aprendido y he percibido con toda intensidad con ocasión de la celebración del centenario del histórico club getxotarra, es la pasión, el corazón y el compromiso con el que se vive el club, su realidad y su historia legendaria, por parte de tantos y tantos vecinos/as del municipio.

Ese compromiso fue precisamente el que se transformó en responsabilidad para los integrantes de la Peña Centenario que fueron quienes asumieron con entereza la organización de una conmemoración que tenía que estar, como así ha sido, a la altura de todo lo que el club significa para sus seguidores, para el propio barrio de Las Arenas en particular y para el municipio de Getxo en general.

Consciente de todo ello, decidí, como hubiera hecho todo Alcalde comprometido con la realidad de su pueblo, que el Ayuntamiento no se podía quedar atrás y debía por tanto estar a la altura de las circunstancias y responder en consonancia con la trascendencia del evento histórico y del propio compromiso de sus organizadores. Así lo decidimos y así lo intentamos desde el conjunto del equipo de gobierno, cada uno desde la responsabilidad de sus áreas, como así lo ha valorado también el propio club al entregar el mismo sábado, un bonito recuerdo al Concejal de Deportes Alvaro González, en agradecimiento a su compromiso con el evento. Con todos ellos quiero, por consiguiente, compartir en todo caso el reconocimiento que el club ha tenido a bien concederme.

De esta forma y aun con algún tema pendiente de cierre (inauguración del parque Arenas Club de Getxo), el programa del centenario se organizó y se desarrolló de forma más que digna, cumpliendo de esta manera con la historia pero sobre todo, y esto es lo más importante, erigiéndose en punto de encuentro y disfrute de todos cuantos llevan al Arenas en el corazón.

Por eso precisamente, porque después del centernario soy mas consciente y conocedor que nunca de todo lo que significa el club para todos ellos/as, este reconocimiento es para mí un honor y todo un orgullo que llevaré siempre conmigo más allá de mi periplo al frente de la Alcaldía del Ayuntamiento de Getxo.

Eskerrik asko beraz bihotz-bihotzez, al Arenas Club de Getxo, con su Presidente y actual directiva a la cabeza, por este reconocimiento, a quien simplemente intentó estar a la altura de las circunstancias. Gracias tambien desde el corazón a todos y cada uno de los integrantes de la Peña Centenario, por ser quienes propusieron el mismo, pero sobre todo por ayudarme a comprender la verdadera dimensión de un club que trasciende lo deportivo y que se lleva para siempre en el corazón y finalmente mi recuerdo tambíen a la anterior directiva del Arenas, con Iñaki Zuazo a la cabeza, en la que siempre encontramos voluntad, compromiso y ganas de colaborar de forma leal y sincera en bien del Arenas y del deporte getxotarra en general.

Mila esker denoi!


Compartir

No hay comentarios: