2010-10-07

GETXO MODA 2010. Continuamos apoyando al comercio minorista de Getxo



Desde el Ayuntamiento estamos realizando un esfuerzo importante de apoyo al Comercio minorista del municipio, conscientes como somos del difícil momento por el que esta pasando el denominado sector terciario así como del carácter estratégico del mismo para Getxo, en tanto constituye nuestra primera empresa en puestos de trabajo.
Para ello hemos puesto en marcha el denominado Plan de Dinamización del Tercer Sector de Getxo, con un respaldo presupuestario muy importante que nos esta posibilitando:
-Desarrollar importantes inversiones en la mejora de nuestros espacios urbanos y comerciales centrales. (Torrene, Zabala, Plaza de Algorta, Urkijo, Romo etc.)

-Una política de reducción de tasas e impuestos que ha supuesto no solo su congelación durante toda la legislatura sino su descenso en un 35% en la tasa de basuras.

-Medidas concretas de apoyo directo al comercio como las subvenciones para la contratación recientemente aprobadas, tras su buena acogida del año pasado.

Todo ello además, fruto del trabajo conjunto con el propio sector a través de la mesa de comercio recientemente constituida.
También por tanto en el contexto del apoyo a nuestro comercio minorista, situamos el apoyo constante y permanente a iniciativas como Getxo Moda, un evento de referencia en Euskadi para el sector que con sus 25 acredita su buena salud y su más que demostrada consolidación.

Un evento que combina acertadamente:

-La promoción del sector comercial textil de Getxo, que hace frente a estos tiempos difíciles con la calidad y el buen hacer profesional como referentes fundamentales.

-La promoción de jóvenes valores, a través del Concurso de Nuevos Diseñadores.

-La presencia de modistos de prestigio internacional.

Una iniciativa que traslada, en definitiva, la mejor de las imágenes sobre un sector que esta plantando cara a la crisis con la innovación, la calidad y su buen hacer profesional como herramientas fundamentales.
Para todo ello, cuanta sin duda con un Ayuntamiento siempre dispuesto a colaborar y a trabajar conjuntamente con quien ostenta sin duda un carácter estratégico para la dinamización económica de nuestro municipio.

Zorionak GetxoModa, por estos 25 años y adelante un año más.


Compartir