2010-10-14

Iparraldea Getxon!






Con Daniel Landart, Jokin Aspuru y Jon Cazenave, presentando el programa de Iparra Galdu Gabe! en la sala de exposiciones municipal de Torrene en la que se sitúa la exposición fotográfica que bajo la denominación "Herri ixilean" recoge el recorrido realizado por Iparralde por Cazenave.

Gaur arratsaldean, 19:00 tan, erakusketaren inaugurazioa izango da. Zatoz gurekin iparraldeko irudi eta argiekin gozatzera!

Siempre es interesante compartir y departir con personas como Landart, referente de la cultura vasca en Iparralde y tambíen en el resto de Eukal-Herria, fundamentalmente por su trabajo en el mundo del teatro, en su condición de autor y director teatral, pero tambíen por su labor en la promoción y difusión de nuestra cultura y lenguas en Iparralde.

Horregaitik eta jubilatu egiten delako urriak 22an, bertan, Torrene Kaleko erakusketa aretoan, eskeiniko diogun omenaldian egongo naiz. Gurekin hamar urteetan zehar egindako lana eskertzeko. Eta horretarako Anje Duhalderen partaidetzarekin kontatuko dugu. Landartek idatzitako hitzak dituzten kantak kantatuko ditu.

Ipar eta hegoaldeko euskaldunen arteko harremanak sustantu eta landu behar ditugu, orain inoiz baino gehiago. Hori da azken batean Iparra Galdu gabe! ekimenaren helburua, eta hortan jarraituko dugu!

¡Vente a las 19.00H. a la sala de exposiciones de Torrene (Algorta) y disfruta con nosotros de la inauguración de la exposición fotográfica que sobre iparralde nos ofrece Cazenave!



Compartir

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PARO SUBE UN 1.03% DURANTE SEPTIEMBRE EN GETXO,MAS DE 4000 PERSONAS EN PARO EN ESTE MUNICIPIO.¿POR QUE NO TRABAJA NADIE DE ESTE PUEBLO EN ESTAS SUPER-OBRAS -TRACTOR ECONOMICO DE GETXO?¿SON OBRAS Y TRABAJOS INTERNACIONALES?

Anónimo dijo...

Yo los obreros,que he visto en las obras de TORRENE Y J.BAUTISTA Zabala,todos hablaban en portugues. Estais luchando,contra el paro,pero no decis,de donde.Que verguenza.Pero para sentir verguenza,hay que tener.

Anónimo dijo...

Anónimos,

si trabajan inmigrantes porque trabajan inmigrantes. Si no trabajan inmigrantes porque ahora hay que mantenerlos. ¿Dejarán alguna vez de señalar siempre a los mismos?

Sobre las magníficas fotos de Cazenave no comentamos nada, ¡para qué! Mejor no verlas, no vaya a ser que suframos un ataque de cultura que nos haga más humanos.

Vaklas Eroski

engetxo.es dijo...

Muy interesante la exposición de Cazenave. Las fotografías son impresionantes.

Maite dijo...

Nadie tiene nada contra los emigrantes,por lo menos yo no,pero cuando hay para todos.El problema es que han dejado entrar tantas personas de fuera,que han creado un problema.Tal vez si tus hijos estarían sin trabajo,no opinarías lo mismo.Luego se meten,contra esos pobres,que venden por las calles,que no hacen daño a nadie,si quieres les compras y sino no.¿de que estamos hablando?lo que hay que hacer,es no tener más hijos,de los que se puede atender,como Dios manda y esto es lo mismo,no se puede dejar entrar,a todos los emigrates que lleguen,suena muy solidario,pero luego¿QUE?Hay que ser consecuente y pensar bién,las cosas,pues estamos hablando,de personas,no de estadisticas,personas que necesitan trabajos,casas y unos medios de vida.pero que a los de aqui,también,les faltan esas cosas,como se puede ser tan irresponsable,de prometer,a los demas,lo que no tenemos,para nosotros mismos.Que se dejen,los politicos de ponerse medallas y hagan bién las cosas,siendo consecuentes,que para eso cobran y mucho.