2010-10-06

We are Standard y su "Aitormena" de Hertzainak



Hoy se presenta el recopilatorio Lovin' Gaztea. La discográfica Elkar ha publicado este disco para celebrar los 20 años de Gaztea y lo presentarán en el edificio del Tigre de ribera de Deusto, a las 11:30 horas. Además de representantes de Gaztea y de Elkar, participarán El Mentón de Fogarty y los getxotarras We Are Standard, que tocarán en directo la versión de Aitormena, de Hertzainak.

De entre las canciones recopiladas, cuatro son nuevas creaciones: We Are Standard ha revisado la canción Aitormena, de Hertzainak, El Mentón de Fogarty, Hegal Egiten, de Itoiz, Barricada ha regrabado, en euskera, la mítica Mañana será igual ("Bihar berdin izanen da"). DJ Makala, por su parte, ha realizado un remix de un tema de Esne Beltza. Las demás, 16 en total, son grabaciones originales (Ken Zazpi, Berri Txarrak, Gatibu, Su ta Gar, Betagarri, Sugan, Esne beltza, Kerobia, The Uski´s, Katamalo, Kauta, Gari, Gose...).

Una buena oportunidad para disfrutar con clásicos de la música vasca contemporanea en su versión original o versioneada.


Compartir

1 comentario:

gurru dijo...

hola imanol!!!!

ayer disfruté del concierto de was (estuvieron brutales) y me pareció que la organizacion del evento fue un exito. Como en "el getxo sound festival" del 2008 lo critique justa y negativamente me parece apropiado felicitar, en este caso, la iniciativa. Un escenario y unas luces pros!!!!! viste la cantidad de gente que fue?????? parece ser que a la gente también les gusta el rock....., igual se merece hacer algo con mas bandas y mas dias parecido al blues, folk, jazz???? seria lo justo después del maltrato al cual fue sometido este estilo musical por su predecesor.......

gracias!!! ayer si lo pasé muy bien.

gurru