2010-11-11

La rueda de prensa de la Plaza de la Estación de Las Arenas






Compartir

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Proxima mega-construccion una gran plaza de toros para ver las corridas que tanto os gustan...y ademas eventos y conciertos!perfecto.Total por 30 o 40 centimillos por cabeza...Seguimos.

Anónimo dijo...

el caso es arreglar todo menos la plaza de la estacion. la calle de atras, la de enfrente, la de al lado, la de la otra manzana....todo pero la plaza quietita como esta para la carpa,esa que no la toquen...ahi, en su sitio de siempre...

Anónimo dijo...

Sr Landa, a mi me gusta la plaza como está. Soy vecino de Santa Ana y me parece importante disponer de un espacio publico amplio y abierto para que mis hijos puedan jugar, correr, dar patadas a un balon o patinar sin que haya mil bancos, arboles o excrementos como en Zugazarte. Además me parece muy bien el uso de la carpa para el Getxolandia, habaneras o folk, no se si tanto para comic etc...
Animo Landa los listos que quieren quitar la carpa que me digan donde se puede hacer el Getxolandia o los festivales de Verano o igual lo que quieren es no hacerlo......o decir que no se haga y....luego.....Adiós

Anónimo dijo...

1,43% MAS DE PARO EN OCTUBRE-GETXO-,ASI TODOS LOS MESES...3.894 PARADOS/AS TEORICOS, MAS DE 4.000 EN LA REALIDAD,,,¿COMO PUEDE SER POSIBLE ,SI SEGUN VOSOTROS HABEIS CREADO 654 PUESTOS DE TRABAJO(700 SEGUN DEIA)?...MIENTRAS... A VIVIR QUE SON 2 DIAS!!

Anónimo dijo...

Llevo en getxo 7 años, antes vivía en Bilbao. Cada vez que voy a Bilbao me sorprendo de todos los cambios que están realizando y lo bonita que están dejando una ciudad que en principio no tenía mucho potencial. Getxo por el contrario, que tiene un potencial brutal y que con muy pocas mejoras se le puede sacar mucho, veo que no se mejora sino que se parchea, cada "mejora" es una nueva chapuza. Cada calle que se peatonaliza se hace sin gusto, con bancos de granito que no hay quien se siente de lo frios que están, con unas farolas futuristas que hacen daño a los ojos y sin ningún arbol. Por favor Imanol, date una vuelta por Bilbao y aprende de Azkuna. Esta "mejora " de la zona del parking de Kosovo, es otra chapuza más que no ataca al problema de raiz que es la zona global de la PLAZA DE LA ESTACIÓN haciendo un gran parque con verde, zona de juegos, un parking subterráneo y se manda la maldita karpa a un edificio adecuado para ese tipo de eventos. Creo que en las próximas elecciones habrá que dar la oportunidad a otras candidaturas por que ya nos han enseñado lo que son capaces de hacer ustedes.

ari dijo...

Tras informarnos de la nimiedad, 0,30 €/cabeza, que nos va a costar el mantenimiento de la infraestructura deficitaria conocida com "Aquarium de Getxo", serías tan amable de pasarnos el dato de a cuánto da por getxoztarra los 3'6 millones más el 40% por multa gestionada que se va a llevar la empresa a través de la cual habéis privatizado este servicio? Cuando hagas el cálculo no se te olvide decir que los funcionarios que realizaban este trabajo hasta ahora lo siguen siendo y, aunque han sido recolocados en otros puestos, siguen, afortunadamente, cobrando su nómina.
Ahorro, contención del gasto, apretura del cinturón...Me lo explique, porfa.

Anónimo dijo...

Pero que manía teneis con poner las carpas,en las plazas,rodeadas de casa,no es más normal colocarlas en un sitio que no moleste a los vecinos,pues nos pasamos el año con eventos,que las personas se desplacen y punto.Porque otro tema es el coste que eso tiene,pon carpa quita carpa,alguien se esta forrando,con todo esto.Otra cosa ya que sois tan amantes de los eventos,es una verguenza,que en el centro,no haya ningun cine,muchas personas,mayores no se pueden desplazar,al puerto deportivo ó a artea,el ascensor de la playa en invierno,cierra a las 8,que no es rentable,pues,con lo que dejais de gastar con tantas carpas de quita y pon,subvencionais el cine.Espero que el día,que finalicen las obras de getxo antzokia,el problema de las carpas,se termine,mira,ya que es tan grande,igual hay un sitio para un cine.No es facil dar gusto a todos,pero la verdad,tampoco os matais pensando.

Anónimo dijo...

Realmente,uno de los comentaristas,tiene razon.Bilbao esta precioso y lo que hacen tiene clase y gusto.Getxo,con lo bonito que ha sido siempre,lo estais destrozando,todo cemento,las peatonales penosas ,la iluminacón escasa y las plazas,sin jardines,ni arboles,ni bancos de madera.Que poco gusto teneis.

Gaizko dijo...

Ke poko gusto tiene este ayuntamiento, cuanta razon.

Jabier dijo...

Debo de vivir en un pueblo diferente al de los anonimos que me preceden en la palabra, pero creo que es innegable, que en los últimos 3 años Getxo ha dado un cambio brutal para bien; mejora de las plazas del pueblo, calles... vamos que la calidad de vida del municipio ha mejorado considerablemente.
Y comparar Getxo con Bilbao es hacer un poco de trampa, porque la mejora de Bilbao ha sido también muy fuerte, pero no por ellos se puede decir que Getxo no ha mejorado.
Y el tema de la dichosa carpa siempre tiene que salir a relucir cuando se habla del tema de La Plaza de la Estación de Las Arenas. Está claro que la carpa es un engorro, se monta y se desmonta constantemente con lo que ello conlleva, pero yo me pregunto ¿ por qué nos quedamos en estos detalles?. ¿Y el movimiento que generan las actividades que allí se desarrollan?, no ayudan a crear un barrio más dinámico tanto social, cultural como economicamente?. La carpa obviamente que no es la solución estrella, pero entonces yo pregunto, ¿cuál es?. ¿sería mejor para Las Arenas y Getxo en su conjunto no poner la carpa? Yo creo que no.

Begoña dijo...

Jabier,con todo mi respeto hacia tú comentario,es posible que lo hagas,porque tú no vives delante de una plaza.No te puedes hacer ni idea de los trastornos que esto supone,para los vecinos,como es mi caso.Yo vivo en la plaza de la estación de Algorta y ahora son las obras,pero bueno eso terminara,pero cuando no es la feria del libro,es la del queso,los castillos infantiles,carnavales,mercado medieval,globos de aire,conciertos,las fiestas del pueblo ect ect ect y todo eso supone,que si el acontecimiento dura 3 horas,se pasan 3 días,para ello dando la turrada,si el concierto empieza a las 10 de la noche,desde las 5 de la tarde,esta un Sr.con microfono en mano a un gran volumen,dando el tueste,te j...en la siesta no puedes,escuchar la tele,ni cerrando ventanas,los cristales retumban.Luego llega el día sin coche y piensas que paz,pues tampoco,sales del portal y lo primero que ves una mesa de pimpon osea,ruidito de pelota.te digo de verdad,creo que con las obras,se vive mejor,por lo menos los obreros a las 6 de la tarde terminan y no trabajan de noche.El tema de las carpas,esta fadura,la esplanada de las antiguas piscinas del puerto viejo.Yo no se como quedara la plaza pero las peatonales de Jbautista Zabala y torrene,no me gustan,pero bueno para gusto estan los colores.Por supuesto,que todo,no es malo,pero hay cosas,que se podría mejorar,le estan metiendo demasiado cemento a este pueblo.Yo nunca he visto una carpa el la plaza Campuzano ni en ninguna,plaza de Bilbao y estoy de acuerdo que Bilbao,esta precioso.Un saludo.

Anónimo dijo...

Begoña, aunque te entiendo perfectamente... el vivir en el centro de una ciudad, es lo que tiene. Sales a la calle y tienes todos los servicios, pero también tienes lo malo, que hay vida, la vida es ruido, actos, movimiento...
También los que vivan en el centro de Bilbao o de Barakaldo, de Basauri... les pasará lo mismo, eso no es sólo problema de Getxo.
No podemos pretender viviendo en el centro de la ciudad, tener la tranquilidad que hay en Gatika ¿no?

Begoña dijo...

Es cierto,tengo todos los servicios y entiendo que vivir en el centro,tiene muchas ventajas,pero las cosas compartidas,siempre se llevan mejor,no pretendo que a los demás,les toque todo,pero no es justo,que los ruidos y incomodidades,nos toque siempre a los mismos.Pues dentro,de que todo el mundo disfrute,hay cosas que se podía evitar,si pensasemos al hacer las cosas,más en los demas y eso muchas veces,es lo que nos falta a todos.Por cierto,no me des ideas,Gatika,es precioso.Un saludo.

Jabier dijo...

Begoña,ahora no vivo en un centro urbano, pero he vivido en uno, y decirte que yo al menos hecho de menos ese movimiento que se genera en una calle con bullicio y trasiego de gente. Supongo que será una cuestión de gustos, pero así me gustan los pueblos y las ciudades.
De todos modos entiendo también que si es movimiento del que yo hablo, se convierte en molestia para el vecino, habrá que solucionarlo consultando y dialogando con todas las partes afectadas.
Decirte, porque lo conozco, que en Bilbao también se ponen carpas, y txosnas, se cortan infinidad de calles, pero claro, no vivimos en Bilbao para padecerlas en primera persona.