Estas ayudas constituyen una medida extraordinaria y anticrisis que ya pusimos en marcha el año pasado con éxito y que posibilitó la contratación de más de 50 getxoztarras en desempleo.
Este año las perspectivas también son buenas y es que mas de 45 empresas, de los sectores de comercio y hostelería del municipio, han mostrado su interés en acogerse a esta línea de subvenciones con la que pretendemos contribuir a la generación de empleo y apoyar a estos dos sectores estratégicos del municipio. Esta medida está incluida en la campaña “El comercio y la hostelería con el empleo” y cuenta con una dotación presupuestaria de 90.000€.
El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, apoyar a las empresas de Getxo para que puedan contratar de cara las campañas de Navidad y Rebajas -que son los momentos de actividad más importantes- y, por otro, contribuir al descenso del desempleo entre la población del municipio.
La cuantía de las ayudas es de 2.000€ por cada nuevo puesto de trabajo creado a jornada completa para contratos de, al menos, 3 meses de duración.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 19 de noviembre y se pueden presentar contratos formalizados entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de 2010.
Cualquier empresa interesada en ampliar información puede dirigirse a Getxolan- Servicios de Promoción Económica y Empleo, en la calle San Martín 17 de Algorta, o llamar al teléfono 94 466 01 40.
Tweet
Compartir
2 comentarios:
2000 euros por 3 meses,conclusion el trabajador le sale gratis al negocio durante 3 meses ,luego por supuesto a la calle,,,¿QUE ES ESTO?otro plan E o el plan L de landa para hacerse propaganda?Teneis una actuacion pesima con el tema del desempleo.
Todo,son criticas y no es que esten mal,pues tambien hay que hacerlas,para que las cosas mejoren,pero para crear trabajo,hay que empezar,de alguna manera,si dan ayudas y los empresarios,se aníman,dejemoslos,no seamos tan negativos,de las personas contratadas,puede que algunas tengan suerte y continuen con sus trabajos,no digamos a todo que no.
Publicar un comentario