2010-11-22

Patxi López aupará a Arrúe a la Alcaldía de Getxo


"El PNV no va a tener mi cabeza ni la del Gobierno y vamos a demostrarle que el cambio que hemos iniciado en Euskadi no tiene marcha atrás. Al revés: vamos a extenderlo a diputaciones y ayuntamientos, porque es lo que necesita la sociedad vasca". Patxi López (DEIA, 21 de noviembre de 2010).

Con esta claridad y contundencia se expresó este pasado sábado el Sr. López ante su gente.

¿En qué se traduce este compromiso en Getxo? en que, si en la próximas elecciones municipales del 20 de mayo del 2011 los números dan, el PSE-EE va a aupar a la Sra. Arrúe del PP, a la Alcaldía de Getxo.

Así de claro. No hace falta decir nada más. Que cada uno/a saque sus propias conclusiones y actúe en consecuencia.


Compartir

26 comentarios:

Peter dijo...

%51 & Respect. It's easy.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba.¿PERO QUE CAMBIO?.Las cosas ya,estan mal,que pretende,ponerlas peor.Algunas personas,que poco carisma tienen.Que no se moleste,como dice el refran"" Jesusito,que me quede como estoy""".

patxi dijo...

No se os ocurrirá hacer un poco de autocrítica y estudiar en qué aspectos habeis contribuido a que se de ese escenario...?

Anónimo dijo...

jaja 51%, y respeto. Pues hasta ahora algunos se han pasado el 51% y sobre todo el respeto por el forro de su interes de estado español.
51% es suficiente para modficicar status quo no???
ayyyyy democratatatatas....jajaja

Anónimo dijo...

El logotipo se ha quedado corto,la clase politica sois UNA,trabajais para vosotros y los vuestros en vuestro particular mundo de dinero y teatro.EL LOGOTIPO ES PNVPPPSEALTERNATIBA,la pelicula.

Anónimo dijo...

Ahora, que generosos son un rato,37 millones de euros para la estacion de metro "ibarbengoa" para unas 20 personas mas o menos...y con parking disuasorio!

Anónimo dijo...

ay.... que miedito....cuando toca en casa, pica, pero si es otra casa, por ejemplo diputacion de Alava, entonces si vale...hipocritas!

ali dijo...

hay una expresión que a la clase política le gusta mucho repetir y es esa de "las reglas del juego democrático" Pues nadie podrá negar que esas reglas permiten y hacen licito este tipo de pactos y me parece una enorme contradicción que quienes se escudan muchas veces en esas reglas (y el PNV lo hace) ahora saque cantares a los demás por sumar sus concejales. Ese pacto es lícito, legal y democrático. Lo que yo creo que tiene que hacer un alcalde que pierde la alcaldía en estas condiciones es preguntarse qué habrá hecho mal.

Anónimo dijo...

Que miedo,cada vez que hay un cambio,es para ir a peor,entiendo poco de politica,simplemente lo que veo y aunque me considero,una analfabeta en el tema,si veo que hay cambios,menos trabajo,menos viviendas,menos ayudas para los de aqui y todo lo que poco a poco tenía,que mejorar,va a peor,realmente,si son cambios,pero no creo que les guste a nadie.Luego habra elecciones y más de lo mismo.La politica es una mentira.

Anónimo dijo...

ah, pero en democracia todo es licito?? me lo pone por escrito y me lo firma? si los españoles son famosos por no cumplir su palabra, mira sino "los mercados", jajaja no se creen los recortes de zapatero. El PP y el PSOE tienen pactado gobernar en Getxo y donde puedan, no se si es malo o bueno (DEPENDE DE PARA QUIEN),pero es VERDAD Y LISTO.

patxi dijo...

Siempre con el tema de la paja en el ojo ajeno...Qué hipocresía! O va a resultar ahora que nunca han pactado PNV y PP?
La política es una tarta que se reparten los que están en el asunto en función de sus intereses, ya sea en Madrid, en Vitoria o en Getxo.
Los políticos han dilapidado los conceptos de compromiso social y de respeto a la ciudadanía. Y al que le quede la mínima duda es un necio o no tiene los pies en la tierra.

ari dijo...

"En qué se traduce este compromiso en Getxo? en que, si en la próximas elecciones municipales del 20 de mayo del 2011 los números dan, el PSE-EE va a aupar a la Sra. Arrúe del PP, a la Alcaldía de Getxo".

En las elecciones pasadas los números dieron y el PSE-EE aupó al Sr. Landa a la alcaldía de Getxo.
Si en las próximas el PP gana, aunque sea por el estrecho margen que lo hizo el PNV, cuales son tus razones para negar ese pacto?

Anónimo dijo...

Muchas veces,me he preguntado¿QUE TENDRA LA POLITICA?mucho prometer,pero al final,no hay idiologías,con tal de estar,en el machito y de salir en la foto,se pacta con el que sea y no por bién de la comunidad,que no nos engañen y nos tomen por idiotas,lo que pasa,es que les va el rollo.

Anónimo dijo...

Recuerdo,la gran frase,de las noche de las elecciones,cuando terminaron,con los recuentos""Voy a ser lehendakari,pense ¡DIOS MIO,LA QUE NOS ESPERA!,pero por lo que veo,me quede corta,con mi pensamiento.Todo,son pactos,el caso es estar agarrado a la silla,en donde ha quedado,las idiologias,de los partidos.Total que votas a uno porque te parece el menos malo y luego se alian y ya te han j...do.

Anónimo dijo...

El PNV ha hecho muchas cagadas, pero la verdad es que al menos yo no tengo ninguna gana de ver a la Arrue de alcaldesa de Getxo, que esta señora no es esposa de Aznar porque la Botella llego antes. Es la versión más cercana de Esperanza Aguirre, y lleva mil años ya anclada a su sillón del ayuntamiento demostrando su concepto de calidad humana.

Anónimo dijo...

Menos mal,que con los vascos,es dificil terminar,nos costara más ó menos,pero siempre salimos a flote y encima con mucha dignidad.Nos quitaron,toda la industria que pudieron y hemos sido capaces,de dar la vuelta a todo.No hay nada más que ver Bilbao.Pues me rio yo,algunos se hacen llamar vascos y su tierra no les importa nada.

Anónimo dijo...

Yo también,prefiero al PNV,aunque es verdad,últimamente,si la estan c....do,haber si se ponen un poco las pilas y tienen más en cuenta lo que quiere,la ciudadanía,pues enseguida llegaran las elecciones,no nos fastidieis,que el tema,por lo que se ve,se esta poniendo serio.

Peter dijo...

51% is enough to modify what? What would you like to modify? Drinking age? Sex relations & age? No more catolicis in Basque Country? Send us british out of your country? Independence for the basque country? Say yes to racism? No more culture? Stop to intelligence? No driving rules in basque country? No laws? No freedom?

You can't change everything my friend, sorry, you would like to, but sorry again, that's fascism.

You CAN do something, vote & respect to 51%. It's easy.

Anónimo dijo...

Hoy he escuchado en la ser,que el Sr. Aznar,también pide respeto.( Que despropósito).

Anónimo dijo...

Que el partido que más votos ha obtenido pierda la alcaldía porque otros dos partidos minoritarios se han puesto de acuerdo es totalmente legal. Y ya está. Al que le guste bien, y al que no le guste que se aguante.
Pero aquellos a los que les parece que es perfectamente legal, lícito y ético que dos partidos, en este caso PP y PSOE en Getxo, sumen concejales para conseguir la alcaldía, porque ninguno de ellos es el más votado, también les tiene que parece legal, lícito y ético cuando en Galicia se alió el PSOE con otros partidos para quitarle la Xunta creo que a Fraga, que estaba rozando la mayoría absoluta. Y también tiene que parecerles legal, lícito y ético cuando hace también unos años, se aliaron todos los partidos políticos en las Baleares (creo que lo llamaban el Pacto del Progreso)para quitarle el Gobern al PP... Y también es lícito, legal y ético que el PSOE apruebe los presupuestos con el apoyo del PNV sin que por ello hay que convocar elecciones generales ya mismo.... Hay ejemplos para todos los partidos y de todos los colores, y los que he comentado son algunos de los mas llamativos.
Si algo es legal, lo será para todos, te beneficie o te perjudique...

Batiscafo

Anónimo dijo...

Nadie dice que sea ó no sea legal.Que lo sea,no quiere decir que se quiera y como yo no quiero,que la Sra.Arrue,este en la alcaldía,lo digo,se puede ser de donde,seas y con las ideas que sean,lo que no se puede ser es anti y por desgracia aún queda muchas personas,con ideas politícas de la derecha,que son anti-vascos.Por supuesto,esto es una democracia y acataremos,lo que decída la mayoría,pero como democracía que es,tambíen podemos decir lo que pensamos.

Anónimo dijo...

Ser legal,no es sinonimo,de correcto.También es legal en muchos sitios,la pena de muerte y la lapidación y yo,ni estoy de acuerdo,ni me parece correcto,pero es legal.

Anónimo dijo...

Nadie niega la legalidad, ¿ legal? por supuesto que nlo es... eso no sigfnifica que sea antinatura, que dos partidos totalmente opuestos se unan única y exclusivamente para despachar a los nacionalistas... y encima nos lo vendan como "el cambio tranquilo y sin frentismos"... eso es una gran HIPOCRESÍA.
Desde luego, CON MI VOTO NO... y creo que soy igual de libre que otros de expresarlo allí dónde crea necesario.

Anónimo dijo...

Si en algún momento,he tenido dudas de si votar ó no ahora,lo tengo claro,no quiero a la Sra.Arrúe,en la alcaldía,ni tampoco al Sr.Patxi Lopez,de lehendakari.Y opino,pues también,el opinar es legal,como los pactos,que pretenden hacer,dos partidos,tan dispares,pero que no nos vendan la moto.Y para mi,no todos los pactos,son iguales,que nobiernen,dos partidos Españoles,pobre de los vascos.

Anónimo dijo...

Peter, lamentablemente hay muchos fascismos:

- Fascismo, es el terrorismo de ETA
- Fascismo era FRANCO
- Fascismo es que un ex-presidente de un gobierno "democrático" alardee de no haber acabado con la cúpula de ETA amparando el terrorismo de estado.
- Fascismo es la "kale borroka" y amenazar a la gente por sus ideas políticas.
Y fascismo es también ilegalizar unas ideas, un partido político para obtener réditos políticos y maquillar cuál es la realidad social de Euskadi... el 51% es mayoría, efectivamente, pero no dependiendo de si la mayoría que es nos gusta o no. No acatar esa realidad sí que es FASCISMO.
CONDENEMOS TODOS LOS FASCISMOS

ari dijo...

Rebatiendo el argumento simplista del pacto antinatura entre dos partidos "tan dispares" como el PP y el PSOE.
El mundo nacionalista reniega de esta pacto, pero se siente legitimado para liarse con el PP o con el PSOE, según la conveniencia.
De lo que se deduce que el PNV y el PP son menos dispares de lo que intentan, en ocasiones, aparentar. Os acordais cuando Arzalluz y Aznar se daban arrumakos sin ningún pudor?
Desde luego el PNV tiene una factura mucho más cercana al PP que al PSOE y como ejemplo basta fijarse en las similitudes de su política económica de corte neoliberal.
Que no nos vengan ahora con falsas rasgaduras de vestido cuando han estado cohabitando juntos. Pero, claro, los pobres mortales tontos de baba, gracias a los cuales esta caterva de mentirosos está en el sillón, carecemos de memoria y de criterio. Las maniobras de ingeniería política y su interpretación, siempre interesada, están reservadas a las preclaras mentes de quien las maquinan.
Las