2010-11-18

Presentando la IX edición del Salón del Comic y del Manga de Getxo

Aunque no lo creais, esta mañana me he despertado con la noticia recogida en prensa de la última iniciativa del Alcalde de New York, para dar a conocer entre sus vecinos/as los servicios que el Ayuntamiento presta en al ámbito de la formacion y de la búsqueda de empleo.

Y es que el Sr. Bloomberg, ha contratado para ello a Spiderman, como podeis observar en la portada adjunta, para introducir en su último número difundido en la ciudad, su propia imagen (la del Alcalde) y una historieta en la que sitúa a Peter Parker buscando empleo.

En Getxo no tenemos, ni de lejos, presupuesto para contratar superheroe alguno. De hecho el presupuesto de esta nueva edición del Salón del Comic ha sufrido una importante reducción este año, fruto del apretón de cinturones que estamos aplicando pero, en todo caso, continuamos manteniendo la apuesta por la promoción y la difusión del género de la viñeta, al punto de erigirnos en referente claro de ello para toda Euskal-Herria y para el estado. Así lo demuestra la invitación que recibimos del Gobierno Vasco para presentar la programación de esta novena edición en el FICOMIC, la Feria Internacional del Comic de Barcelona este mismo año.

Animaros por tanto y acercaros a Getxo el fin de semana del 26 al 28 de noviembre a disfrutar de todo lo que nuestro salón ofrece; venta, exposiciones, presencia de autores de prestigio internacional, homenajes (este año a la revista El Jueves y al programa de Radio Euskadi, "Pompas de Papel"), sin olvidar la sección dedicada al Manga, que tantos adeptos tiene.

El año pasado se acercaron 22.000 personas al salón, con todo lo que ello supone de gasto para nuestra hostelería y comercio. Este año esperamos mantener o superar la cifra. Y es que también la cultura es un tractor económico que tenemos que aprovechar.



Compartir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Presentando la IX edición del Salón del CÓmic y del Manga de Getxo

Aunque no lo creÁis, esta mañana me he despertado con la noticia recogida en prensa de la última iniciativa del Alcalde de New York, para dar a conocer entre sus vecinos/as los servicios que el Ayuntamiento presta en al ámbito de la formaciÓn y de la búsqueda de empleo.

Y es que el Sr. Bloomberg, ha contratado para ello a Spiderman, como podÉis observar en la portada adjunta, para introducir en su último número difundido en la ciudad, su propia imagen (la del Alcalde) y una historieta en la que sitúa a Peter Parker buscando empleo.

En Getxo no tenemos, ni de lejos, presupuesto para contratar superhÉroe alguno. De hecho el presupuesto de esta nueva edición del Salón del CÓmic ha sufrido una importante reducción este año, fruto del apretón de cinturones que estamos aplicando pero, en todo caso, continuamos manteniendo la apuesta por la promoción y la difusión del género de la viñeta, al punto de erigirnos en referente claro de ello para toda Euskal-Herria y para el estado. Así lo demuestra la invitación que recibimos del Gobierno Vasco para presentar la programación de esta novena edición en el FICOMIC, la Feria Internacional del CÓmic de Barcelona este mismo año.

Anónimo dijo...

fenomenal!!!! mi enhorabuena a todos los organizadores...y a los montadores de la carpa, claaaaaaaaaro....igual pueden pillar cacho tambien en Barcelona y montar alli otra para este evento....