2010-11-30

Ya podemos afrontar la transformación de la c/Ollarretxe

El pasado viernes, aprobamos en pleno la modificación del Convenio Ayuntamiento de Getxo-Diputación Foral de Bizkaia, en virtud del cual esta prevista la cesión de la c/Ollarretxe de titularidad foral, a manos municipales a fin de acelerar la misma, en lo que se refiere a las aportaciones económicas que para su mejora realiza la institución foral.

De esta manera, y tras el acuerdo logrado con la Diputación, la misma se compromete a adelantar sus compromisos aportando 1,5 millones de euros este mismo año 2010. Este adelanto en las aportaciones forales, nos permitirá por tanto afrontar el año que viene y tras la redacción del correspondiente proyecto, la transformación de la c/Ollarretxe en un espacio más amable y accesible, con una circulación más tranquila y con un tratamiento más de calle que de carretera, poniéndola por tanto al servicio de los vecinos/as de la zona, en lo que debe suponer la desaparición de la auténtica barrera que ahora mismo supone esta calle para el transito de personas de un lado a otro.

Este modelo o concepto de transformación podría ser el que en la actualidad estamos ejecutando en la c/Eduardo Coste de Areeta, según se viene por la carretera de Bilbao hacia el Puente Bizkaia. Una buena noticia por tanto para la zona.

A partir de ahora a conseguir lo mismo para el tramo rotonda de Salsidu-rotonda de Fadura. Así nos lo han pedido los vecinos/as de la zona en la última reunión del Auzoz-auzo que mantuvimos con los mismos en el Aula de Cultura recientemente.

Y seguimos....



Compartir

2 comentarios:

Igor dijo...

Pues en Fadura no seguimos sin tener noticias del plan de saneamiento. Hoy, 1 de diciembre, ya hay alguna alcantarilla atascada que impide el acceso a algunas viviendas.

aititero dijo...

creo recordar que están prohibidas las inauguraciones en periodo pereelectoral, en un plazo de cinco meses anterior a la fecha de elecciones, y ya ha inaugurado La Borobia....

tengo razón ? si es afirtamiva su actuación es delito ? se lo pregunto como alcalde, o como jurista...
gracias