2010-11-22

Zorionak Getxoblog!

Con el tiempo muy justo para trasladar mis impresiones sobre el II Encuentro de blogeros de Getxo y alrededores, celebrado el sábado pasado, lo hago a modo de telegrama:

1º. Esta claro que la idea ha cuajado y para bien. En esta segunda edición, la asistencia ha sido muy superior al primero, y no solo eso, los/as asistentes también se erigieron en protagonistas del propio encuentro con su continua actividad en la red a lo largo del mismo.

2º. Según mi parecer, el acierto ha sido doble por la temática elegida. La relación de ponencias e intervenciones desarrolladas en el programa se caracterizaron por una espontaneidad, frescura y sinceridad que las hicieron especialmente atractivas e interesantes, pero sobre todo por poner de manifiesto, entre otras reflexiones, la necesidad de trasladar, también en el ámbito de la blogosfera, el mensaje reivindicativo propio de las mujeres.

3º. Me quedo además con una última reflexión evidente pero necesaria: en ocasiones ponemos el acento en la realidad de una tecnología que facilita sin duda la comunicación y la interrelación a través de la red de redes y nos mostramos obnuvilados y seducidos por la misma, hasta el punto de erigirla en protagonista, cuando lo fundamental y lo que da cuerpo, contenido y alma a todo es el contenido que trasladamos mediante estas herramientas. Si no hay contenido no hay nada.

4º. Trasladar, una vez más, mis zorionak y mi reconocimiento a todos y cada uno de los integrantes de Getxoblog. Detrás de este II Encuentro hay mucho trabajo, mucha preocupación y mucho stress que solo ellos/as han vivido y padecido. Pero ha merecido la pena.


Compartir