2010-12-22

Arrúe (PP) o el intento de excluir a Romo del proceso de modernización de Getxo





Ayer denuncié la marginalidad en la que la Sra. Arrúe pretende situar al barrio getxotarra de Romo, después de que en la última Comisión Informativa de Urbanismo hiciera público su criterio contrario a la construcción de la nueva Romo Kultur Etxea.

Aducen razones económicas, cuando saben que el compromiso presupuestario con esta nueva inversión ya esta garantizado y cuando, curiosamente, llevan toda la legislatura imputándonos que al Ayuntamiento le sobra el dinero y que lo tenemos dormido en el banco, pero en fondo lo que subyace en su posición contraria a la nueva Kultur Etxea de Romo, es el intento claro de marginar a Romo, un barrio por cuya revitalización este Alcalde y su equipo han apostado claramente en esta legislatura y lo seguirá haciendo en la siguiente.

La actitud de la Sra. Arrúe para con Romo resulta realmente significativa; primero y con la excusa de la presentación al comienza de la legislatura de una nueva propuesta para la plaza de la Estación de Las Arenas, propuso la apertura del río en todo su discurrir por la plaza, en lo que, de facto, supone aislar y separar un barrio del otro con un foso de agua, como antes pasaba con las vías del ferrocarril, en un claro intento de penalizar a Romo y marginarlo. Luego se opuso también a la reforma del parque Gobelaurre (Txabarri Zuazo) boicoteando su financiación en el pleno, e incitando a los vecinos/as contra la propuesta de habilitar una zona deportiva y un espacio para el juego de niños/as cubierto, y ahora carga contra el centro cívico que Romo y también Las Arenas necesita con sus 4.000 m2 dedicados al tejido asociativo cultural y social de la zona, con la biblioteca más grande de Getxo, salas de ensayos, un auditorium etc.
En definitiva, todo vale para la Sra. Arrúe, hasta marginar Romo, con tal de oponerse e intentar atacar al Equipo de Gobierno. Ya lo hemos visto con su boicot al Getxo Antzokia y ahora le toca a la Romo Kultur Etxea. Con su política de tierra quemada la Sra. Arrúe quiere dejar Getxo anclado en el siglo XX, con equipamientos obsoletos que no dan la respuesta que nuestra ciudadanía requiere para el siglo XXI.

En todo caso, que todo el mundo lo tenga claro, con la Sra. Arrúe o sin ella, vamos a situar Romo donde se merece, con nuevos equipamientos e inversiones urbanísticas que continúen el proceso de revitalización ya iniciado con proyectos como el nuevo parque Gobelaurre, el nuevo paseo del parque Errekagane (Ahora Parque Arenas Club), nuevas zonas peatonales (Caja de Ahorro y Gobelondo), nuevas calles como Luis López Oses, nuevos aparcamientos en Santa Eugenia y en la zona colindante de Leioa próxima a la rotonda del soplador y un saneamiento mejorado en Kresaltxu. A todo ello vamos a unir, además, el centro cívico más importante de todo Getxo. Porque sin duda apostamos por Romo en el contexto del impulso por la modernización de Getxo que estamos desarrollando.


Compartir

11 comentarios:

Gaizko dijo...

Aquí Imanol el que creo que se ha pasado dos pueblos eres tu. No apoyo a Marisa, pero de ahi a decir que quiere marginar y excluir, vamos, que no se lo cree nadie. En política no todo vale, unas veces se pasan los otros, pero en esta ocasión has sido tu.

Maite dijo...

Yo hay muchas cosas,que no entiendo,mejorar los pueblos haciendo cosas sí,pero hacer tantas cosas,con la crisis que tenemos,arreglar sitios,que realmente podian pasar,pues no estaban mal,tirar plazas,con 15 años de vida,no las hemos dejado ni que tengan solera.Contratar personas de fuera,como en la plaza del metro de Algorta,con el paro que tenemos aqui,personas que se han marchado a su tierra por navidades(TIENEN SU DERECHO)pues la familia la tienen en Portugal,pero desde el 23 al 10 de enero,todo paralizado,lo haceis todo muy dificil y muy poco logico,gastais dinero en cosas no necesarias,todo a lo grande.También vosotros meteis la pata y yo no apoyo a la Sr.Arrúe ni mucho menos,ya que mis ideas politicas estan muy lejos de las del PP.

Anónimo dijo...

No sé si Marisa Arrúe quiere excluir a Romo. Lo que sí que tenemos que reconocerle a Marisa Arrúe es que su forma de hacer política es apuntándose a todo, pero siempre con el "NO" por delante. Sistemáticamente llevando la contraria. Por ejemplo, con lo del aparcamiento subterráneo en el mercado de Las Arenas. Todos, técnicos incluídos, desaconsejando esa posibilidad y la ínclita Arrúe que "NO", que hay que hacerlo.

Por eso, como sólo se dedica a ser "ANTI" y "NO", es lógico pensar que quiere excluir y marginar. Está recogiendo lo que ha sembrado.

Anónimo dijo...

Pues para mi, Arrue tiene la virtud de la valentia plantando cara a este nefasto equipo de gobierno (y al anterior, igual de malo o peor) sin miedo a que la tachen de "ANTI"...no se puede decir que si a todo para quedar bien ,y sino, mirad como nos va a nivel nacional....

Anónimo dijo...

Hombre maite, creoq ue tienes una visión muy simplista de la realidad....
Como en todas las instituciones públicas, los contratos de las obras salen a licitación y el que los gana decide quienes son sus trabajadores, pues para eso son una empresa privada.
Las obras son molestas, pero hayq ue pasar por ellas y yo creo que el municipio va mejorando... yo que tengo niños peqeños estoy contenta con los parques, ensancha,miento de aceras....
Respecto a la Sra. Arrue pocos méritos creoq ue hay que reconocerle... el ser valiente no es uno de ellos, puesto que desde la oposición se habla fácil, hay que gobernar para ver si se es responsable o no... si fuera por todo loq ue habla, probablemnet el pueblo estaría en la ruina, tanto quiere hacer sin impuestos... lo veo difícil. De todas formas en mayo tiene su oportunidad, de la mano del PSOE, para ver de qué es capaz de hacer, después de 20 años intentándolo.... ZORIONAK ETA URTE BERRI ON GUZTIOI
FELIZ AÑO NUEVO A T0DOS/AS

Maite dijo...

Por supuesto,que getxo en muchas cosas,esta mejor,pero eso no quiere decir que el PNV,todo lo haga bíen y yo les he votado siempre,por eso,creo que puedo cuestionarles,lo que me gusta y lo que no y en esta vida,tenemos la mania de poner el liston,en alturas muy distintas,cuando censuramos lo nuestro y lo de los demás.Muchas gracias,por decirme,que tengo una visión muy simplista,por ser 31 y último día del año,me lo tomare,como un halago,para finalizar bién el 2010.Zorionak ete urte berri on.

Anónimo dijo...

Pena que a la anonima 9:43am no le hechen del trabajo a su marido y a ella tambien...para contratar en otros paises por la mitad de precio con dinero publico...para su puesto de trabajo,asi tendria una vision menos simplista de la realidad,,,Estos fans del PNV son asi... mas de DERECHAS que el propio PP.

Anónimo dijo...

Para la anónima,de las 9.43,comentas,que tienes hijos pequeños,cuando pasen los años,despues de pagar mil estudios y de que tus hijos,se esfuercen y se encuentren en el paro,veremos lo que piensas.Bueno tendras suerte,siempre tendran,las plazas,que tanto te gustan,para que se sienten,con sus amigos y perder el tiempo.TÚ SI QUE ERES SIMPLE.Se ve,que los temas que te interesan en esta vida,son muy profundos.

Anónimo dijo...

Sólo por alusiones fuertes, voy a contestar sin intentar faltar al respeto a nadie:
- Desgraciadamente YO SÍ ESTOY en el paro desde Enero de 2008, luego ahora mismo ni siguiera los 400 € de subsidio voy a cobrar. Te agradezco sinceramente tus deseos. Demuestran tu catadura moral.
- Soy del PNV y a mucha honra, pero ni tengo carné ni lo quiero. Y repito igual que lo he hecho muchas otras veces, que estoy en todo mi derecho de opinar a favor de lo que me de la gana, igual que vosotros.
- Hablaba de las empresas que licitan y que contratan a los que quieren.. además, vosotros que sois tan profundos, deberiais saber que las empresas de cosntrucción paran en Navidad generalmente. Eso era tb lo que le quería decir a Maite...
- Maite, no quería ofender con mi comentario de que tuvieras una "visión simplista", lo que quería hacerte ver es que claramente las empresas que contratan son las que deciden quienes son sus trabajadores.. pq sale a concurso y la que se lo lleva es empresa privada, a pesar que que el dinero lo pongamos todos.
- Respecto a mis hijos y las plazas, en fin, no comento...
Espero que el nuevo año nos traiga a todos mucha salud y trabajo paar todos, que es lo más importante.

Maite dijo...

Bueno,cada uno tenemos unas,opiniones muy distintas,sobre las mismas cosas,me queda aclarado tú comentario y lo que querías decir.Mucha suerte para todos en el 2011.

Anónimo dijo...

pues nada , ya sabes, como las empresas son libres quizas no encuentres jamas trabajo por estos alrededores,siempre podran contratar a quien les de la gana con el dinero publico.Lo tuyo si que es fuerte.