2010-12-21

Con los vecinos/as de Las Arenas-Areeta



Estuvimos el pasado jueves, en los locales que amablemente nos cedió la parroquia de Santa Ana, con los vecinos/as de Las Arenas que quisieron acercarse a compartir con este Alcalde y su equipo sus reflexiones, sugerencias, quejas e inquietudes sobre el barrio, en el contexto del programa municipal Auzoz-auzo que venimos desarrollando durante toda la legislatura.

A pesar de que, previamente y en los dos buzones granates que habitualmente colocamos en el barrio al que nos acercamos, recibimos 79 escritos llenos de reflexiones, sugerencias, peticiones y quejas, no fueron tantos los vecinos/as que comparecieron en la reunión convocada al efecto en el lugar de referencia. Algo tuvo que ver, probablemente, el tiempo desapacible y frío de esa tarde.

En todo caso, con los/las que hicieron el esfuerzo de dedicarnos parte de su tiempo en esa fría tarde estuvimos hablando largo y tendido desde las 19:00 hasta las 21:00, sobre los temas del barrio, desde los bidegorris, hasta las bicis imprudentes, pasando por las aceras de Santa Ana, continuando con los bancos del muelle, la actividad cultural en Las Arenas y terminando en el tema al que más tiempo dedicamos; la plaza de la Estación y la carpa.

No voy a reiterar nuestros compromisos y actuaciones al respecto, en tanto los tenéis a vuestra disposición en los post de títulos: "Habilitados los dineros necesarios para la redacción de la futura plaza de la Estación de Romo-Las Arenas" y "Plaza de la Estación de Las Arenas: más aparcamiento, más zonas verdes, más juegos, más bidegorri, más paseo y mejores comunicaciones Romo-Areeta", a los que me remito, si resulta de vuestro interés. Hoy quería simplemente y mediante este post, trasladar mi valoración positiva sobre una iniciativa que nos permite conocer como respira el barrio y sus gentes, para tomar nota y adoptar las medidas correspondientes pero que, sobre todo, se erige en una magnífica oportunidad para escuchar como viven y sienten nuestros vecinos/as la gestión municipal, y por tanto también para explicar tantas y tantas cosas que uno no puede trasladar habitualmente por los medios de comunicación ordinarios, siempre tan limitados en tiempo y espacio.

Me gusta el contraste personal y directo de ideas, y sobre todo me satisface enormemente poder explicar las razones de cada actuación desde el Ayuntamiento, más allá de que convenza o no a mi interlocutor, o que el mismo me convenza a mi, que también, siempre por supuesto, desde el respeto a las opiniones y críticas de todo el mundo.

Lo dicho, una experiencia más de una iniciativa positiva sin duda, aunque siempre mejorable. En ello estamos pensado para la siguiente legislatura. De momento, a gestionar la información trasladada por los vecinos/as y a tomar medidas.


Compartir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Alcalde:

Estoy hasta los cataplines de las personas de Getxo que quieren un pueblo silencioso, sin actividad, insolidario y sin relación vecinal ni vida en la calle solo por que les MOLESTA. mE GUSTA LA PLAZA, LAS COSAS QUE SE HACEN EN ELLA y laplaza de biotz alai y la de santa eugenia y el folk y el jazz y getxolandia.
y como decia fernan gomez A LA MIEEEERDA.

Anónimo dijo...

Chico,tranquilo que igual te da algo y ya no podras disfrutar de todo eso que te gusta.Tú opinion es muy respetable,pero también la de los demás¿no crees?.Este blog,es para opinar,no hace falta mandar a la mierda a nadie y el Sr.Fernandez Gomez,tendría muchas cualidades,pero la de ser educado no.Felices fiestas a todos,que tengais un buen 2011.Getxo es un gran municipio,con todos sus defectos,así todo se vive muy bien,somos unos privilegiados.Solo es mi opinión.

Anónimo dijo...

ya veremos los respetable que es mi opinión y que coincide con muchiisima gente de Getxo, cuando nos cambien la plaza actual por otra donde lo unico que puede hacer uno es aburrirse.
Igualmente feliz navidad.