2010-12-09

XIII Encuentros del Getxotik Mundura-Mundutik Getxora (Feria de Cooperación al Desarrollo)

del 11 al 13 de diciembre

Llega el mes de diciembre a Getxo, y con él, como viene siendo habitual la XIII. Edición del Getxotik Mundura-Mundutik Getxora.

Diciembre es el mes en el que nos reunimos con nuestros seres queridos, añoramos a quienes no pueden estar con nosotros/as y compartimos ilusiones con los más pequeños. En estas fechas cercanas a la Navidad nos sentimos más sensibles y concienciados respecto de aquellas personas que no pueden disfrutar de unas condiciones dignas de vida y en consecuencia, nos sentimos llamados a reforzar el compromiso solidario que siempre ha caracterizado a los/as getxoztarras.

Incidir en este compromiso desde el conocimiento y la sensibilización hacia realidades mucho más duras y difíciles que la nuestra, es precisamente el objetivo último de esta iniciativa municipal ya consolidada. Para ello, contamos con el trabajo de las ONGs que han desarrollado su labor desde el apoyo conferido por todos/as los/las getxoztarras a través de las correspondientes subvenciones municipales. Un trabajo del que, estoy seguro, todos/as nos sentimos orgullosos/as porque nos permite trasladar ese mensaje solidario que todos/as compartimos y sobre todo hacerlo realidad con proyectos efectivos y prácticos.

Desde estas líneas, os animo por tanto a compartir con nosotros/as todo lo que la programación del Getxotik Mundura nos ofrece y en especial a que os acerquéis este próximo domingo por la mañana a la Feria de ONGs ubicada en la carpa de la Plaza de la Estación de Las Arenas a disfrutar de un té saharaui, a degustar productos del comercio justo y sobre todo a conocer del trabajo y esfuerzo de quienes se comprometen directa y personalmente en el objetivo de avanzar a favor de un mundo mejor.

Previamente, el sábado 11 de diciembre, día de Sáhara, podremos también trasladar con nuestra presencia en la concentración que la asociación getxoztarra Getxo Pro Sáhara ATFAL, ha convocado frente a la misma carpa a las 12h, nuestra solidaridad para con el pueblo saharaui y nuestra condena y rechazo a las recientes actuaciones violentas protagonizadas por Marruecos.


Más información sobre el contenido del programa de los encuentros en la web del Ayuntamiento de Getxo.


Compartir