2011-01-26

Con Uribe Costa, en la cesión de dos pisos tutelados para la convivencia de 8 personas con discapacidad psíquica

Esta es la foto que recoge el momento de la firma con el Presidente de la Asociación Uribe Costa, D. José Ramón Esparza Goikoetxea, del convenio suscrito con la misma en orden a regularizar la cesión por un plazo de 10 años más, de dos de los veintiocho pisos tutelados que el Ayuntamiento dispone en la antigua "casa de los maestros" en Luis López Oses (Romo).
Con esta renovación pretendemos trasladar un nuevo mensaje de apoyo y reconocimiento a la magnífica labor que, desde una larga trayectoria que se remonta al año 81, si no me equivoco, viene desarrollando la Asociación Uribe Costa en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Una labor desarrollada en el ámbito geográfico general de la Comarca de Uribe Costa, pero centrada fundamentalmente en nuestro municipio de Getxo al punto de que el 46% de las personas usuarias de la Asociación son de Getxo.

Mediante este nuevo convenio por tanto, el Ayuntamiento de Getxo cede por otros 10 años el uso de los dos pisos que, convertidos en una vivienda, se encuentran ubicados en la antigua Casa de los Maestros, c/Luis López Oses en Romo, de tal manera que, por una parte, la Asociación afronta los gastos de mantenimiento de los mismos y por otra el Ayuntamiento, además de la cesión, afronta aquellas reparaciones de carácter estructural que se deban realizar en el mismo.

Lo importante no obstante, es que, con la renovación de este convenio, ambas entidades garantizamos la continuidad de un proyecto absolutamente positivo, desde todos los puntos de vista, como es el desarrollado por la Asociación Uribe Costa en este inmueble en el que viven 8 personas con discapacidad que reciben la correspondiente atención residencial.

Este hogar les ofrece por tanto la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida y de una convivencia normalizada, además de promover el desarrollo de sus habilidades para desenvolverse en la vida diaria, posibilitando de esta forma una mejora en su autonomía personal y su participación en la vida comunitaria.

De esta manera, estas 8 personas durante la semana acuden a Centros de Día o Centros Ocupacionales y durante el fin de semana cuentan con atención durante 24 horas.

Quiero finalmente subrayar que la renovación de este convenio no es sino una expresión más de la colaboración y trabajo conjunto que el Ayuntamiento de Getxo y la Asociación Uribe Costa venimos desarrollando y vamos a continuar desarrollando en el futuro y que se extiende a otras iniciativas y proyectos impulsados por distintas áreas como pueden ser los servicios sociales, el servicio de Juventud o el de deportes, todo ello con la finalidad última y compartida de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica y de sus familias.


Compartir