2011-01-18

Getxo Sasoi Sasoian





Arratsalde on denoi eta ongi etorriak izan zaitezte Getxo Sasoi Sasoiaren laugarren edizio honetara.

Hiru urte pasa dira, Getxo Sasoi Sasoiaren Lehenengo edizioa martxan jarri genuelatik. Alde horretatik, gogoratzen dut nola lehenengo ekitaldi horretan, ekimen honen esanahia eta helburuak azaldu nituela.

Y es que, como dije en esa la primera edición del Getxo Sasoi Sasoian del 08, echábamos en falta una gala del deporte que nos posibilitara reconocer el trabajo y el acierto en la competición de nuestros deportistas, que nos permitiera subrayar el ejemplo de aquellas/os de vosotros/as que se han significado por su deportividad, su capacidad de superación, su innovación, su compromiso desinteresado o su trayectoria deportiva, pero sobre todo que nos diera la excusa para valorar y reconocer en su justa medida el esfuerzo y la labor diaria y continuada que desde los clubes y asociaciones deportivas del municipio desarrolláis a favor de la práctica deportiva y de los propios deportistas en nuestro municipio de Getxo.

Gaur, beraz, laugarren edizio honetan, helburua betetzen ari garela esan dezakugu inongo dudari gabe. Getxo Sasoi Sasoian, kirol sendiaren topagunea eta erreferentzia garbia bihurtu dela esan dezakegu.

Y es que hoy podemos decir que el objetivo se esta cumpliendo, que el Getxo Sasoi Sasoian vino para quedarse y que se ha erigido ya sin duda alguna en el punto de referencia y en el encuentro anual de la gran familia del deporte getxoztarra.

Por eso, hoy quiero ante todos vosotros/as, trasladaros;

1º. Mi agradecimiento por la colaboración y apoyo que en todos vosotros/as hemos encontrado siempre para desarrollar nuestra labor en lo que ha sido la conformación y desarrollo del Plan de Deporte de Getxo.

Un programa ambicioso que nos ha permitido consolidar y desarrollar, entre todos y todas, el itinerario deportivo que hoy regula y posibilita la práctica de nuestros pequeños y jóvenes en las distintas modalidades deportivas:

-Desde las canchas multideporte de nuestros nuevos parques, pasando por el programa Multikirolak, y por el deporte federado de base hasta el deporte federado senior, estamos consiguiendo que las nuevas generaciones puedan conocer, elegir y disfrutar con su modalidad deportiva favorita para con todo ello unirlos para siempre a los valores y principios básicos del deporte.

Para ello ha sido también necesario el desarrollo de una política de renovación de equipamientos e infraestructuras deportivas que con más de 10 m. de euros de inversión, nos ha permitido poner en marcha nuevas instalaciones como los pabellones de remo y vela, renovar las obsoletas como la piscina cubierta o los campos de Bolue, abrir nuevos servicios como este mismo salón de actos o el Centro de Hostelería y continuar con nuevas infraestructuras como la pista de atletismo que espero podamos abrir más pronto que tarde.

Toda esta inversión carecería sin embargo de sentido si, en la dinamización y aprovechamiento de todos estos equipamientos no participarais aquellos que con vuestras actividad y dedicación constituís el alma del deporte getxoztarra.

2-Por eso, una segunda y última idea para finalizar; mi compromiso con el tejido asociativo municipal que trabajáis por y para el deporte.

Porque sabemos que son tiempos difíciles, que los recursos escasean, que los patrocinios retroceden cuando no desaparecen y que el voluntariado es cada vez más escaso porque también cada vez son mayores las responsabilidades que se os exigen y sabemos también de las dificultades importantes a las que os enfrentáis para el necesario relevo generacional en las direcciones de los clubes.

Frente a todo ello, tenéis sin duda nuestro apoyo concreto y efectivo, plasmado en una política de subvenciones que no ha retrocedido en cuatro años, a pesar de la crisis, y en el trabajo conjunto para la maximización de los recursos municipales, como tenéis nuestro compromiso de continuar impulsando en el futuro el Plan de Deporte de Getxo con todos sus programas y con nuevas infraestructuras que lo potencien.

Zorinak bene benetan zaridunak izan zaitezten guztioi eta eskerrak bihotzez kirolaren munduan urtean zehar egunez egun lanean ari zareten guztioi.

Beti zuekin egongo gara.

Mila esker.


Compartir