2011-01-21

Puerto Viejo; recuperamos la explanada como zona verde para el disfrute de todos/as







La renovación integral y mejora de nuestros paseos, parques, plazas y espacios urbanos más importantes para disfrute de los vecinos/as, constituye una de las características definitorias del proceso de modernización que estamos impulsando en Getxo.

Y este proceso imparable, con el desarrollo de una inversión sin precedentes en las últimas décadas, tenía forzosamente que abordar también la situación de la explanada del Puerto Viejo.

Con la actuación que hoy presentamos, queremos por tatno poner aún más, en valor todo el entorno de uno de los espacios emblemáticos por excelencia y más queridos de Getxo como es el Puerto Viejo de Algorta.

Y lo vamos a hacer, poniendo a disposición de los vecinos/as una nueva zona verde de esparcimiento y disfrute al aire libre derivada del acondicionamiento de la explanada del Puerto Viejo con un nuevo cesped a modo de jardin inglés, con la plantación de una treintena de árboles y con la renovación integral del paseo peatonal colindante con la mar, así como de la acera que desemboca en el aparcamiento. También se van a habilitar nuevas luminarias en la zona. Todo ello dando continuidad estética al paseo de Ereaga al Puerto Viejo

Somos conscientes que la explanada del Puerto Viejo es un espacio estratégico del municipio sobre el que aún pende la reflexión definitiva sobre sus posibles usos y actividades a implantar en el mismo, pero en todo caso, y en tanto no se resuelva de forma definitiva esta cuestión, no estamos dispuestos a que continúe en su actual estado.

De ahí por tanto nuestra decisión de proceder de inmediato a su mejora y habilitación para el disfrute de los vecinos/as, con una inversión que va a superar los 400.000€, y que tienen un plazo de ejecución de dos meses, con la previsión de su inicio para finales del próximo mes de marzo.

Esta actuación va a posibilitar tambíen una mejora en las condiciones de la zona para albergar las actividades, conciertos etc. que el Aula de Cultura desarrolla en este misma explanada, así como para las actividades festivas.

Estamos convencidos que con esta decisión atendemos al sentir popular de la ciudadanía getxoztarra y que, de esta forma, demos continuidad además al conjunto de actuaciones que estamos desarrollando para la mejora y potenciación de nuestro frente de mar, nuestro atractivo turístico más importante, con la renovación integral de nuestros grandes paseos del muelle de Las Arenas y de la Galea, con la puesta en valor del atractivo del Puerto Viejo, con elementos novedosos e innovadores como “El Sireno de Getxo” y con la habilitación de este nuevo espacio verde para el disfrute y esparcimiento.


Compartir

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como he sido una de las personas,que he protestado y quejado,de como estaba la zona de las antiguas piscinas del Puerto Viejo,ahora,mando otro comentario,pero este para agradecer,que por fin se arregle,toda esa zona y como yo,me figuro,que habra muchas personas,que esta noticia,la reciban con mucho agrado,pues hacía falta y ha sido demasiado tiempo,de abandono.Es una iniciativa,que estoy segura,que servira para promocionar el Puerto Viejo,una zona de las más bonitas de Algorta y que hay que cuidar,para que nunca se pierda.Es un buen comienzo y digo comienzo,pues además de eso,hay otras muchas cosas,que necesitan arreglo en ese barrio.(no resido en él,pero soy de Algorta).Un saludo.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo,que se tenía que haber mirado hacia ese lado,pero es un buen comienzo y ya que os habeis puesto con el tema,tener también en cuenta,el barrio del Puerto Viejo,como tal,las casa el saneamiento,alumbrado y el acceso del Puerto Viejo hacia Usategui,parece la selva virgen,necesita una poda,no creo que eso sea tan costoso ya que en cosas mucho más tontas,gastais dinero.

Anónimo dijo...

Podiais tener en cuenta,que para las siguientes obras,las personas contratadas,sean empadronadas y residentes,del municipio,en una buena manera de hacer algo,por todos los parados que tenemos y si las contratas,no quieren,se las dais a otros.Es otra cosa que también hay que recuperar,como la explanada.

Getxo dijo...

Menudo detalle señor alcalde, después de los años que lleva en el consistorio va y recupera esta zona de modo que se acaben las obras antes de las elecciones, "La Explanada Electoral" la llamo yo. Ya veo porqué van tan lentas todas las obras de Getxo (por ejemplo los parques), todo ha de terminarse para las elecciones, verdad, ni un día antes ni uno después, todo bien calculado.

Me alegro mucho de que por fin hagan algo aquí, pero así, en sucio, no me vale. Si, ya se que es el juego de la política, pero cada vez somos menos los ciudadanos tontos y si, nos damos cuenta de las estrategias que utilizan para seguir en el poder. Los votos se ganan con la verdad por delante.

¡Qué le vaya bien!

Anónimo dijo...

Gracias a Dios,las personas tenemos memoria y aunque a última hora,se quiera finalizar todo,para que las cosas queden bién,yo soy de las que he quedado muy descontenta,con la forma que han tenido de hacer las cosas y muchas de las que han hecho,me parecen absurdas,dejando de hacer otras,con más prioridades.Estoy de acuerdo,con Getxo,los votos se ganan,con la verdad por delante.Y añado otra cosa más,teneis muy poco gusto,pues las cosas que estan medianamente terminadas,como las calles J.Bautista Zabala y Torrene,además de estar feas,estan parecidas a como estaban antes,no se para que tanta obra.Y lo de la plaza del metro,es para nota.La explanada del puerto y todo su entorno,hace mucho que tenía que estar arreglado,me alegro que por fin se haga,pero dejarlo para última hora es una estrategia electoral.

Anónimo dijo...

Alcalde, al ver la noticia y las fotografias queda una duda, viendo que toda la explanada a parte del paseo va a ser zona verde y con arbolado (aplaudo la decisión), ¿podría especificar dónde exactamente se realizarán los eventos del Aula de Cultura etc? ¿Va a ser como hasta ahora en la zona de aparcamientos? Porque supongo que no se ocupará una zona verde que va a costar 400.000 €. Los vecinos del Puerto Viejo como es evidente nos preocupa y mucha el tema ruidos (como a todos por otra parte). Muchas gracias y un saludo.