2011-01-19

Saneamiento municipal. Más de 5 millones de inversión. Hacemos nuestros deberes







Más de 5 millones de euros se han invertido en el Plan Extraordinariopara la Renovación y Mejora de la Red de Saneamiento municipal,diseñado por el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la red de alcantarillado en las zonas de Getxo con mayor riesgo de inundaciones.

Cerca de 30 actuaciones, entre obras y estudios de diagnóstico, que también forman parte del importante proceso de transformación que venimos impulsando desde el inicio de esta legislatura, con la finalidadde mejorar sustancialmente las condiciones de vida de todas las vecinas y todos los vecinos de nuestra localidad.

Las obras incluidas en este Plan Extraordinario, que a su vez supone el proyecto de mayor envergadura en el ámbito del saneamiento desarrollado en las últimas décadas en Getxo, incluye actuaciones enlos puntos más estratégicos de nuestro municipio abarcando además trabajos que afectan a varias zonas de la localidad como Romo, Neguri,Chopos, Maidagan, Sarrikobaso, Aldapa, Ollarretxe y Ereaga.

El objetivo fundamental no es otro que contribuir, desde nuestro ámbito competencial, a que se pueda solucionar el problema de riesgo de inundaciones que afecta a algunas de las zonas más bajas del municipio.

En definitiva, se está realizando un importante esfuerzo para que, junto con el que está llevando a cabo URA en el río Gobela, el peligro de inundaciones en Getxo sea cosa del pasado. Precisamente, estas importantísimas actuaciones, la mayoría de las cuales ya han concluido, se están llevando a cabo con toda la celeridad posible,dado que su ejecución ha sido abordada, de manera urgente a raíz de los episodios de inundaciones registrados en los dos últimos años, tras la realización de un nuevo diagnóstico de la situación y de concretar qué hacer para contribuir a que aquéllos no se vuelvan a producir.

Nuestro objetivo es que con estas actuaciones se eliminen en el futuro, en las zonas en las que se interviene, los episodios de desbordamientos y encharcamientos que se dan en caso de fuertes lluvias.

Estamos haciendo en definitiva los deberes que nos corresponden, y respondiendo de esta forma al compromiso que asumí con los vecinos/as de Getxo, al producirse las inundaciones del 08.



Compartir