2011-01-30

Zinegoak también en Getxo, por el derecho a la igualdad desde la diferencia

Como años atrás, el Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans, ZINEGOAK, que se ha desarrollado estos días en Bilbao, traerá a Getxo una pequeña muestra del certamen, gracias al apoyo del Servicio de Juventud del Ayuntamiento.

De esta forma, nos unimos y prestamos nuestro apoyo a la difusión de una iniciativa dirigida a impulsar el todavía inacabado camino hacia la normalidad, mediante un medio tan poderoso para la transmisión de mensajes como es el cine.

El próximo martes, día 1 de febrero, el Aula de Cultura de Algorta, en Villamonte, acogerá a partir de las 20:00h., la comedia musical argentina y estreno internacional en el Festival, “Que el mundo sepa de mí”, y el estreno en Euskadi de “Saša”, de Alemania.

Por séptimo año consecutivo contamos por tanto con nuevas proyecciones del Festival en el municipio. El objetivo de Zinegoak no es otro que favorecer el proceso de normalización social de gays, lesbianas y transexuales, colectivos de personas que tienen el derecho y necesidad de vivir con naturalidad su condición, y por tanto impulsar el derecho a la igualdad desde la diferencia.

Sinopsis de las proyecciones
“Que el mundo sepa de mí” es una comedia musical ambientada en el Buenos Aires de los años 50, donde la joven Julieta tiene que enfrentarse a los prejuicios de su familia y sus vecinos por amar a una chica. Canciones pegadizas para una historia de amor imposible que acaba bien. Es el “Grease” argentino y lésbico.

“Saša” tiene una madre con un sueño: que su hijo sea un gran pianista. Él tiene uno distinto: Mr. Weber, su profesor de piano, que está a punto de cambiar de ciudad. El corazón de Saša se rompe y la única persona a quien le puede confiar estos sentimientos es a su amiga Jiao. Como hijo de una familia tradicional montenegrina, incluso viviendo en Alemania, es difícil salir del armario, así que agradece que su homófobo padre crea que Jiao es su novia. Pero lo que empezó siendo una mentira piadosa, se convierte en un gran enredo cuando el hermano de Saša, tiene una aventura con Jiao. Todas las mentiras salen a la luz y lo que podría ser una catástrofe se convierte en una nueva oportunidad para la familia de Saša.


Compartir