2011-02-01

Abrimos el primer centro de día público de Getxo





El proceso de modernización que en Getxo estamos impulsando, con nuevos equipamientos, infraestructuras y servicios, tiene sin duda a nuestros mayores entre sus principales protagonistas y destinatarios, conscientes como somos de la realidad de una sociedad que afronta el reto de vivir más tiempo en las mejores condiciones posibles. Se trata en definitiva de hacer frente, al compromiso solidario que cada generación debe resolver con las que nos preceden.

Con la apertura de este nuevo centro de día, hoy damos por tanto un nuevo e importante paso hacia delante en este sentido, al habilitar un nuevo servicio público de calidad dirigido a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores y de sus familias.

Un servicio que fue previsto y anticipado en la propia reforma integral de la Residencia Municipal, en la que se reservó y acondicionó, con la ayuda de la BBK, este espacio para su acogimiento futuro y que hoy constituye una feliz realidad gracias a la colaboración Ayuntamiento de Getxo-Diputación Foral de Bizkaia, en lo que supone una expresión más del sólido compromiso que la Diputación mantiene para con el pueblo de Getxo.

Siempre hemos tenido muy claro que solo así, de la mano de la institución competente en la asistencia a los mayores dependientes, y en el momento en el que las necesidades así lo requiriesen, se procedería, desde la correcta gestión de los recursos públicos por tanto, a su puesta en marcha.

Estamos ante un día importante sin duda, porque mediante este nuevo centro de día, los y las getxoztarras junto con los vecinos/as la comarca de Uribe-Costa, disponemos ya de un magnífico recurso de atención personalizada dirigido a un colectivo especialmente sensible y vulnerable como es el de nuestros mayores dependientes.

Mediante su puesta en marcha, vamos a posibilitar por tanto, que muchos de nuestros mayores, aún siendo dependientes, continúen en su entorno familiar y social, y además reciban la atención y los cuidados necesarios de manos de profesionales cualificados.

Además nos va a permitir habilitar espacios de descanso y de recuperación para los familiares cuidadores y con ello una mejor compatibilización de la vida familiar y laboral, tan necesaria en nuestros días.

En definitiva, compromiso social, atención a nuestros mayores y mejor calidad de vida para las familias.

Eskerrik asko denoi eta aurrera!


Compartir